lunes, 30 de marzo de 2009

Día de frío y duatlón en Medina del Campo

En un día frío del más puro invierno castellano, en la localidad de Medina del Campo, se daban cita más de 100 equipos para competir en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos.


La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la prueba abierta masculina, donde nuestros chicos del Ecosport B lograron alzarse con el 2º puesto de la categoría, a 5 segundos de los primeros, gracias a lo equilibrado del equipo y la compenetración que demostraron, a pesar de tener algunos problemillas musculares seguramente debidos al intenso frío y la humedad del ambiente, pero demostrando especialmente en la bici que hubieran hecho también un gran papel en la categoría élite. ¡¡Enhorabuena!!.


dscn2780


A continuación, salieron las chicas del Ecosport B con el objetivo de que, ya que tenían podium asegurado, que fuera el escalón más alto posible. Y así fue (1ª de la categoría abierta y 13º de 24 equipos de la general), realizando una carrera de menos a más y con un gran dominio de los relevos en bici que bien les sirvió para luchar contra el viento que soplaba en el circuito. Las seis integrantes del equipo llegaron a meta con una gran sonrisa y la sensación de trabajo bien hecho en el cuerpo. ¡¡Enhorabuena!!


dscn2775


Pocos minutos después, llegaba el turno de las chicas Élite. Solo 5 integrantes tomaban la salida, por la baja de última hora de nuestra compañera Carol que esperamos que se recupere pronto de su lesión.  El ritmo de salida fue endiablado y se les notaba muy muy fuertes. Lástima que antes de terminar la primera carrera a pie, nuestra compañera Beth sufriera una recaída de su lesión plantar que le obligó a abandonar, pero lo importante es que se recupere pronto. Así que quedaban 4 y tenían que terminar todas, por lo que la organización en el grupo era fundamental. Y, aún con todos estos inconvenientes, cumplieron a la perfección, obteniendo un meritorio 8º lugar en la clasificación final y unos puntos valiosísimos para el equipo. ¡¡Felicidades!!


medina-291


Ya por la tarde, después de que entráramos en calor con algo de comida caliente, llegaba el turno de nuestros chicos Élite que contaban con un grupo compensadísimo y especialmente fuertes encima de las dos ruedas que prometían darnos muchas alegrías y, sobretodo, mucha emoción. Como no podía ser de otra forma, salieron como obuses… menos mal que los adoquines ya estaban secos, porque si no seguro que derrapaban en las curvas.



Mucha velocidad y muchísima organización, en 3 filas de 2, casi con el mismo paso de zancada. Transición rapidísima y a quemar el asfalto. Tras un sector de bicicleta que, aún a falta de tiempos parciales, suponemos salvaje y ya únicamente con 4 miembros del equipo, inician la segunda carrera a pie que supuso el broche final a una auténtica exhibición que les colocó en la 9ª plaza de la clasificación en un Campeonato con un nivel altísimo, quedando por delante de muchos equipos que estaban incluso entre los favoritos para la victoria. ¡¡Felicidades!!!.



 Pero, además de los buenos resultados y un par de trofeos, nos llevamos a casa a gran experiencia que suponen estas competiciones en las que dejas de lado por un día lo individual de este deporte nuestro para ser más que nunca UN EQUIPO


dscn2771

4 comentarios:

  1. Nunca había corrido una prueba de este tipo y si que es verdad que es algo distinto.
    Una cosa a añadir a la crónica, gracias a todos los compañeros de equipo que se pasaron a animar y ayudar desde fuera.
    Se pasó muy bien, a pesar de los nervios y la presión extra de correr para un equipo...
    Enhorabuena a todo el club!

    ResponderEliminar
  2. "la sensación de trabajo bien hecho en el cuerpo",
    ¿cómo que en el cuerpo? en los "cuerpazos", je, je, es broma, para quitar un poco de solemnidad a la crónica.
    Me gustó mucho la prueba, la organización, el pueblo y el circuito... 5 grados más de temperatura y ya hubiera sido espectacular.
    Enhorabuena a todos los que competísteis, y gracias a todos los que se pasaron el día entero, congelados, animando y jaleando nuestras intervenciones

    ResponderEliminar
  3. Bueno como siempre estas carreras son especiales. Correr con quien normalmente entrenas es un lujo. Y ver a tus amigos correr así es la leche. Por cierto chicas como os queda el nuevo mono....uff

    ResponderEliminar
  4. Fue genial!! sobre todo las capas de cosas que llevábamos encima y el préstamos.. de calcetines, de guantes, de buffs.. je je
    POr cierto Raul..¡¡llevábamos los monos viejos!! ;-)

    ResponderEliminar