lunes, 9 de marzo de 2009

Duatlón Villa de Madrid

Termina otro fin de semana de éxitos para Ecosport. Esta vez ha sido en uno de los duatlones con mayor tradición del panorama nacional, estandarte del calendario duatlético madrileño y este año, además, prueba nacional puntuable para el ranking individual de duatlón y para la Copa Comunidad de Madrid tanto individual como de clubes: el XVIII Duatlón Villa de Madrid.



En una preciosa mañana de domingo, soleada y con una agradable temperatura primaveral, en la aún más preciosa Casa de Campo madrileña, el movimiento duatlético comenzó ya a las 9 de la mañana, con la salida del duatlón popular en la que a buen seguro muchos debutantes habrán quedado enganchados a nuestro deporte para siempre. A continuación, llegó el turno de los más pequeños, desde benjamines hasta cadetes, que disfrutaron a tope de sus carreras en diferentes distancias adaptadas a sus edades.


 Y ya, poco más tarde de las 11 de la mañana, se dio la salida femenina. Como viene siendo habitual, Ecosport contaba con un equipazo en categoría femenina y nuestras chicas no decepcionaron. Cabe destacar el carrerón de nuestra Junior Marta Cabello, que se coló entre las diez primeras de la clasificación (9ª general y 2ª junior) demostrando que la cantera ecosportiana viene pisando fuerte. También hay que destacar el oro en categoría de veteranas (y 11ª de la general) de nuestra Beth, demostrando la calidad que atesora a pesar de llevar unos cuantos meses lesionada, y el bronce en la misma categoría de Isa, que tiene ya su nombre grabado a fuego en todos los podiums de la categoría.


p3081009


 p3081071


Y,  como no podía ser de otra forma, acabaron subidas al podium ocupando el 2º lugar de la clasificación por clubes gracias a las grandes carreras de todas y cada una de nuestras chicas. ¡¡Enhorabuena, chicas!!!


Poco más tarde, a las 12:45 y bajo un sol de justicia, se inició la carrera masculina, con 14 ecosportianos en la línea de salida. Viendo los tiempos de las clasificaciones, podríamos decir que nuestros chicos dan miedo. Grandísimas carreras de todos ellos, destacando el carrerón de Chechu, que llegó en 15ª posición junto al mítico Julio Meneses, el de Carlos Aznar, en 26ª posición y con una primera carrera a pie salvaje, y el de Josemi, que además se llevó el bronce en categoría sub23. A destacar también las carreras de nuestros Juniors, Miguel y Alberto, que estuvieron luchando frente a frente con duatletas mucho más experimentados.


p3081116


 Y estos magníficos resultados tuvieron como consecuencia un 3º lugar en la clasificación por clubes. ¡¡Enhorabuena!!!

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos!!!!!Y en especial a Beth !!! que ayer demostro ser una compañera de lujo con la que desde luego no me importaria compartir de nuevo carrera ni equipo!!! cuando estabamos subiendo el teleferico...de repente escuche un angelito que me daba animos para seguir subiendo...compartimos toda la carrera a bici en la que luego se unio martita....que buena sensacion y que espiritu de equipo!!!un besazo a las 2 y enhorabuena campeonas!!!

    Yure

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la foto de las 3 subiendo al Teleférico!! Si Beth compite así estando lesionada, qué hará este año cuando deje de estarlo!!! Lo de las chicas tiene mérito, com osiempre, pero lo de los chicos, con el nivelazo que había ayer es para dejar boquiabierto a cualquiera. Enhorabuena tíos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el equipo de duatlón masc/fem este año está impresionante. Y que siga así.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡y yo me lo he perdido!!! Os he tenido en mi pensamiento y como siempre no me habéis defraudado ¡¡¡VAYA EQUIPAZOS!!! lo de las "niñas" lo podía suponer pero los "niños" ¡¡telita de la buena la que se despacha en estos "niños"!!!
    Hasta las fotos son una pasada, y no son mías je, je

    ¡¡ENHORABUENA A TODOS/AS!!! sois lo mejor de lo mejor con diferencia. Beth guapita menos mal que estás "malita" ¡¡qué grande eres!! Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos! enhorabuena por los resultados! yo os escribo para informaros que estoy organizando un stage de triatlón para niños de 7 a 14 años, en las Rozas. Es para las dos últimas semanas de Julio, del 20 al 31 y la primera de septiembre. Si queréis aprovechar, aquí tenéis mi dirección de mail. marta@educacem.com

    ResponderEliminar