martes, 25 de marzo de 2014

Nuestros cadetes estrenan calendario nacional

En el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos categoría escolar (cadetes) y en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos categoría escolar.

Y lo hicieron con un impresionante bronce!!

Empezamos desde el principio. Como ya viene siendo habitual en las pruebas por equipos, este pasado fin de semana se fletó un autobús con los 20 deportistas, nuestro entrenador, Ángel Aguado, y nuestro Presi, Paco Soriano, que se pusieron rumbo a Noia para competir en ambos Campeonatos, con equipos absolutos, masculino y femenino, y equipos cadetes.

Para los que todavía no estáis muy metidos, una Contrarreloj por equipos es una prueba cuyo formato consiste en que los 4 a 6 miembros de un equipo corran los 3 segmentos juntos. El tiempo del equipo es el tiempo que le da la clasificación y es siempre el del 4º entrado en meta.

El Campeonato de Relevos consiste en que cada relevista corre un minisprint y le da el relevo al siguiente. El tiempo del equipo es la suma de los tiempos de los relevistas.

Pues con todos estos mimbres, el sábado se disputó el Cto de España de Duatlón Contrarreloj por equipos con la participación de

EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO (17os): Guillermo Cuchillo (capitán), Alfonso Sánchez, Gonzalo Zapatero, Jorge Ruifernández, Javier Sánchez (Fito) y Carlos Más, ya totalmente consolidado entre nuestros élite.

EQUIPO ABSOLUTO FEMENINO (15as): Martuki Cabello (capitana), Libertad Luján, Mar Fernández (la galguilla), María Mato, y las novatísimas en estas lides Elena López y Laura Mazo, esta última con más miedo que vergüenza, pero que luego se salió.

Pero la gran sorpresa fueron los peques:

EQUIPO CONTRARRELOJ CADETE: Juan Sánchez (capitán), Gabriel Serrano, Juanki Finoquio jr, y los también novatos Víctor Velasco y Carlos Castillo. NADA MENOS QUE BRONCE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA. ENHORABUENA CHICOS!! Menuda cantera.

No contentos con esto, el domingo, en el Campeonato de España de Relevos tocaba doblar, así que de los absolutos, 3 corrieron en la prueba élite y 3 en la Open, donde de nuevo, las chicas.

EQUIPO OPEN FEMENINO: María Mato, Elena López y Laura Mazo se alzaron con el ORO, con el impresionante relevo que se marcó nuestra veterana María Mato, que dejó fuera de competición a equipos mucho más veteranos.

EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO (14os): Guillermo Cuchillo, Alfonso Sánchez y Gonzalo Zapatero.

EQUIPO ABSOLUTO FEMENINO (11as): Martuki Cabello, Libertad Luján, Mar Fernández
.

EQUIPO OPEN MASCULINO (10os): Javier Sánchez, Jorge Ruifernández y Carlos Mas.

Los pequeños también tuvieron su momento en los Relevos, donde se configuró un equipo infantil formado por César Finoquio, Javier Martínez y Miguel Solé.

Pues nada, como esto es un no parar, ya estamos pensando en la siguiente concentración multitudinaria. Nos vamos a Avilés!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario