martes, 25 de febrero de 2014

Después de Orihuela ...

Pues eso, que después de esta dura y exigente prueba, Ecosport Triatlón se mantiene y afianza su 2º puesto en el Ranking Nacional de Clubes, gracias a los buenísimos resultados de su escueta representación masculina y femenina, escueta en número, que no en calidad.

Esta prueba, celebrada el domingo a partir de las 9:00 am, fue el Campeonato de España de Duatlón Largo, modalidad que hacía muchos años que no se celebraba, y que consistió en casi 17 kms de carrera (ahora os explico cómo fue), 66 kms de ciclismo, y 8,5 kms de carrera final por el mismo trazado del primer segmento.

La sorpresa, como no podía ser menos en una prueba organizada por el simpático Ximo Rubert, fue que el segmento de carrera era un cross trail, que se hizo muy largo y penoso para las piernas. Quien más quien menos llegó con los primeros calambres a la T1, para encarar un circuito ciclista que, si bien bonito y entretenido y con un asfalto en magnífico estado, disfrutaba de nada menos que 16 repechos con un desnovel positivo acumulado de unos 1000 metros.

Vamos, que si ya íbamos calientes, bajarse de la bici y empezar a correr el último segmento de cros trail fue una tortura para los contracturados cuádriceps. Daros cuenta que estamos pronto en la temporada y todavía nos faltan horas de ciclismo, sobre todo a los madrileños y norteños, que con el tiempo inclemente que estamos "disfrutando" no hay forma de coger la bici con continuidad.

Pero así y todo, nuestro superequipo masculino, formado por, ahora sí, los señores élite David Liras, Ángel Barriopedro y "Frenando" del Olmo, se auparon con un 7º puesto en la general de más de 30 equipos, acompañados por Nacho Mateo, Manu García Gordillo, Antonio Romero y Jorge Ayuso, en GGEE.

Asimismo, el equipo de larga femenino, compuesto esta vez por Laura Serrano, Isabel Zapata y María Paredes, se auparon al 4º puesto de equipos femeninos (sólo finalizamos 4 equipos, pero ay! amigos, hay que estar ahí y terminar).

Además, nuestras bravas, se fueron con una medallita colgada al cuello, cada una en su GGEE: plata para María, y bronces para Laura e Isa.

Aunque sabéis que esta es una prueba no drafting, como casi todas las de LD, Laura e Isa hicieron una estrategia que les salió bastante bien, para conseguir reventar en carrera alguna que otra contrincante. Luego en la bici tuvieron que mantener las distancias, pero no se perdían de vista, así que estas referencias sirvieron para que ambas pudieran superar a sus adversarias.

Por lo demás, contaros que el "maleficio" Zapata se ha roto para siempre, que es falso el mito de que "prueba de LD donde vaya la Zapata, hace un tiempo infernal, seguro", porque esta vez (como otras, he de puntualizar), nos hizo un día que a los madrileños nos parecía de verano. Y sorprendentemente, a pesar del sobrenombre de la prueba "Vientos del Pueblo", sopló una ligera y agradable brisilla.

Inconmensurable el papel de los supporters de la prueba, Vicky Ruíz y Miguel Ángel Sotos. Gracias chicos!

Bueno pues de todo ello, y del fin de semana, que no dio mucho más de sí que preparar el material, reconocer el circuito ciclista y atender la reunión técnica, tenéis un montón de fotos, algunas muy chulas, en nuestro Picassa.

Que las disfrutéis!

Mencionar que Arturo Domercq - snow trirurator- y Julio Herrero - el machote de Olmedo- estuvieron representando a Ecosport en una aciaga prueba de la Copa de España de Triatlón de Invierno, que se celebró en Béjar y que, por falta de nieve, se convirtió casi en una carrera de alta montaña. La próxima y última cita de esta Copa se celebrará la semana que viene en Roncal (Navarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario