viernes, 14 de enero de 2011

Calendario 2011

Poco a poco se va cerrando el calendario de competiciones para 2011. Con algunas importantes aún por decidir (como el Campeonato de España de Triatlón de distancia Olímpica y algunos clasificatorios), el calendario de la Federación Española ya va cogiendo cuerpo. Podéis verlo en http://triatlon.org/competiciones/calendario_11.asp


También se va definiendo el calendario madrileño, aunque en la web de la Federación aún está muy verde, pero van surgiendo noticias sobre competiciones importantes, algunas tradicionales y otras novedosas, que tendrán lugar en nuestra Comunidad. Empezando por nuestro duatlón, que este año se convierte en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos el 26 de marzo, al que le preceden los ya clásicos Duatlón Cros de Tres Cantos (5 de febrero) (que tendrá su equivalente en formato Triatlón Cros el 14 de mayo), el Duatlón de Rivas, Clasificatorio para el Campeonato de España, el 13 de febrero y el Duatlón Villa de Madrid, que llenará de duatletas la Casa de campo el 13 de marzo.


 En la propia Casa de Campo se multiplican las citas obligadas. Por una lado el ya clásico Clasificatorio (Triatlón de Madrid), que tendrá lugar el fin de semana del 3 al 5 de junio acompañando la celebración de las World Series y que se complementará con el clasificatorio para el europeo Youth y el Paratriatlón entre otras actividades paralelas como un triatlón popular y un acuatlón escolar. Y, además, surge un nuevo concepto de Triatlón Villa de Madrid, en el que se celebrarán tres triatlones: un sprint, un olímpico y un medio IM entre el sábado 19 y domingo 20 de junio. De momento no hay mucha más información, pero estará organizado por Laetus, por lo que podremos encontrar más información próximamente en su web. Y, un año más, tendrá lugar el siempre divertido Open de Madrid (con el formato de la Copa del Rey de triatlón contrarreloj por equipos) compartiendo fecha con el Acuatlón de Madrid el 28 de Mayo.


Y ya que estamos con la media distancia, no podemos olvidarnos del Ecotrimad, que tendrá lugar en Buitrago de Lozoya el 14 de mayo sobre distancia medio IM y será clasificatorio para los Campeonatos de España de Media y Larga Distancia.


No será porque no tenemos opciones, así que todos a planificar vuestro calendario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario