martes, 22 de junio de 2010

Liga de Clubes

Parecía difícil, muy difícil, e incluso en algunos momentos lo vimos como algo imposible, pero al final, volvimos a Madrid con lo que fuimos a buscar a Ferrol en la mochila. Pero empecemos por el principio…


 Llegamos el viernes con cuentagotas y con muchos nervios sabiendo la responsabilidad que teníamos encima. Y es que la Liga de Clubes es algo muy grande y teníamos que estar a la altura.


liga2


Los primeros en romper el hielo fueron los chicos, que corrían el sábado a las 15h en la Liga de Promoción, con el objetivo de hacerse un hueco en 2ª División en mente. Tras la natación, ya comenzamos a creer que podríamos lograrlo, ya que nuestros chicos estaban muy bien situados todos, en los grupos cabeceros, encabezados por el grupito de 3 en el que iba Guille persiguiendo a Peru Alfaro que viajaba escapado y seguidos por un grupo más grande en el que estaban Fernando, Mounir y Cavieres. Poco después (aunque no mucho), estaban Víctor y Cueto, seguidos de Juanlu, Sergio y Jaime y, algo más retrasado y cumpliendo con su papel de “no llevar a la gente de otros clubes hacia delante” como es capaz de hacer cuando se pone en modo locomotora, rodaba Martin.


A mitad del ciclismo, la mala suerte se ceba con Mounir (y eso que era su cumpleaños) y hace que pinche su tubular y, aunque intentó seguir, iba en llanta, así que fue imposible, pero hizo un carrerón hasta ese momento y cumplió con su papel de una manera sobresaliente. Y, mientras tanto, Jaime iniciaba su escalada de grupo en grupo junto a un triatleta de Atletiko SS sin que nadie pudiera seguirles. En la carrera a pie, impresionaba ver lo que sufrieron… ninguna duda de que lo dieron todo.


Así, como recompensa a sus brillantes actuaciones, al final obtuvieron el 3º puesto a pesar de quedarse en solo 9, lo que les valió el ascenso a la 2ª división. ¡Enhorabuena, chicos!!


liga3


Y, el domingo por la mañana, llegaba el turno de la 1ª División, donde nuestras chicas intentaban mantenerse a pesar del altísimo nivel del resto de los equipos. Tras una natación algo accidentada, iban saliendo una tras otra del agua y se enfrentaban al variado circuito de bici, unas más solas, otras metidas en grupos, pero todas luchando con uñas y dientes para intentar llegar lo más adelante posible.


En la carrera a pie el panorama no era muy optimista. 3 equipos luchaban por 2 puestos de permanencia, y parecía que no éramos las mejores situadas pero, gracias al tiempo de corte tan exigente que impuso Aída Valiño, 3 de nuestras chicas consiguieron cruzar la meta en tiempo (Esther, Matete e Inma), mientras que Diablillos y Musel solo tenían a 2, lo que nos alzó con el 7º puesto y garantizaba nuestra permanencia en la 1ª División.


LIGA FERROL 1001


¡¡Enhorabuena a todas (María, Silvia, Isa, Sara, Inma, Matete, Sara, Yurena, Soni y Esther), os lo merecéis!!


 Ya tenemos un montón de fotos cortesía de MAE en nuestro álbum. ¡Que las disfrutéis!

1 comentario:

  1. ¡¡¡SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR!!! nos habéis hecho cumplir un sueño a la familia ecosportiana, tanto chicos como chicas ¡¡¡¡¡AUPA ECOSPORT!!!! habéis estado INMENSOS, ENORMES, .... me quedo sin calificativos que expresen lo que he sentido.

    Que digo yo que habrá que celebrarlo con toda la familia ecosportiana ¿vale?
    Besicos

    ResponderEliminar