lunes, 21 de julio de 2014

Y qué ha pasado desde el Ecotrimad?

Pues que las competiciones no acaban, uno tras otro, todos los fines de semana.

El fin de semana siguiente al Ecotrimad se celebró en Manzanares El Real, el Campeonato de Madrid de Triatlón de Media Distancia, de nuevo, con una nutrida representación de nuestro club. A diferencia de lo que pasó en Ecotrimad, donde el calor fue la nota climatológica predominante, el día de Astromad fue perfecto: temperatura perfecta para competir, ligera brisa, eso sí, tuvimos que madrugar un poquito porque la prueba arrancaba a las 9 de la mañana.

Nadar en el embalse de Manzanares es un privilegio. Y lo disfrutamos un montón. El entorno es una pasada. Luego cogimos la bici y, aunque tuvieron que meter la mitad del trazado por el conocido carril bici de Colmenar y aledaños, sin embargo, resultó un circuito rápido y chulo y, sorprendentemente, menos peligroso de lo que cabría esperar por la estrechez. Eso sí, era difícil respetar el reglamento respecto al drafting, porque apenas había espacio para adelantar y los pelotones no tenían sitio para estirarse mucho.

Pues con todo y con eso, Ecosport volvió a subirse a lo más alto. Yo diría que no nos bajamos del podio.

El equipo femenino, campeón absoluto de Madrid (Esther “la brutita” Fernández, Zapata y Conchi “la otra brutita” Rodríguez)
El equipo masculino se proclamó bronce absoluto (Juanlu Soriano, Julio Herrero, David Liras).

Y a nivel individual lo petamos:

Conchi Rodríguez, plata 25-29
Julio Herrero, plata 25 29
Sandra López Corral, plata 30-34
Esther Fernández, bronce absoluta, oro 40-44
Juanlu Soriano, bronce 40-44
Fernando del Olmo, plata 45-49
Isabel Zapata, oro 50-54


El siguiente fin de semana se celebrara en Cervera de Buitrago el Campeonato de Madrid de Triatlón cros. De esta prueba no os puedo contar anécdotas, porque no estuve, pero puedo contaros que, de nuevo, las chicas se proclamaron subcampeonas de Madrid por equipos (Esther Fernández, Tania “la peke” Álvarez y Elena López Alba) y que además volvieron a subir al podio para sus medallas individuales (vamos, un desfile de bellezas):

Esther Fernández, bronce absoluto y oro 40-44 (esta chica no deja de ganar pruebas élite…)
Elena López, bronce 35-39
Tania Álvarez, bronce cadete


Los chicos también rozaron el podio, pero al final no pudo ser y se llevaron la medalla de chocolate (Jaime Gutiérrez, Jorge Ruifernández y Junaki Finoquio), y también se llevaron sus medallitas:

Juanki Finoquio, plata cadete, y
nuestro superveterano Ángel Medina, plata 60-64

Las charlies de Ángel no estuvieron para animarle pero seguro que le dieron fuerza para volar sobre la MTB.

Bueno, terminamos ya con este pasado fin de semana, donde de nuevo, la Casa de Campo concentró a decenas de ecosportianos. Esta vez, muchos de vosotros quisisteis vivir la experiencia de la contrarreloj por equipos, que es la prueba de las pruebas, la prueba donde se mide el concepto de EQUIPO con mayúsculas.
Y esta vez, fueron los chicos los que se salieron. El equipo A masculino (Guille Cuchillo, Guille Ruiz Domenech, Gonzalo Zapatero, Juan Sánchez, Carlos Mas, Mounir Bejaoui) se proclamaron subcampeones de Madrid de la especialidad.

Increiblemente bien lo hicieron los jovenzuelos de nuestro equipo B (Yago Urrutia, Juan Carlos Finoquio, Alejandro y Miguel Varas, Víctor Velasco y Carlos Castillo), que literalmente fulminaron a muchos equipos A, quedaron 9os de la general absoluta.

Nuestras bravas también hicieron un magnífico papel, Matete, Soraya, Libertad, Elena, Sonia y Maite, en el equipo A, 5as de la general, y Tania, Paredes, Vicky, Yolanda, Eva y Sandra, equipo B, 7as de la general absoluta por equipos, también fulminando a unos cuantos equipos A.

El acuatlón registró menos participación, ya que todo se celebraba el mismo día, y lo más destacable es que, habiendo dos salidas, lo que dieron en llamar salida Élite y salida de GGEE, Juan Sánchez Campillo ganó la salida de GGEE y, por tanto, también se proclamo campeón cadete. Otros compañeros como José Bravo, oro 40-44 y Gerardo Galeote, oro 55-59, también dejaron el pabellón Ecosport bien alto, como no podía ser de otro modo.

En otro rincón de España un poco más fresquito, en Vitoria-Gazteiz, nuestros amigos Amparo Flórez, Jorge Expósito y Jorge Ayuso, disputaron el Half Distance, y los no menos osados Jorge Estalella, Sergio Moreno, Laura Serrano e Isabel Zapata corrieron la distancia Iron Distance.

Para los poquitos que éramos, sin embargo, tuvimos muy buenos resultados: Laura, bronce en 35-39, Isa, oro en 50-54 y Jorge Ayuso se quedó rozando el podio con un 4º puesto en 45-49. Todos los compis cumplieron expectativas en una prueba de impecable organización y en un día magnífico para la competición.

De todo ello, tenéis infinitas fotos en nuestro Picassa. Disfrutadlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario