martes, 10 de julio de 2012

Esta vez todo ha salido bien

Como cada año, la Copa del Rey de clubes, una de las pruebas más importantes del calendario nacional de triatlón, se hace coincidir en la misma sede y en la misma fecha con el Campeonato de España de Acuatlón, que este año se ha celebrado en la ya conocidísima playa de San Juan de los Terreros – Pulpí (Almería).

Un fin de semana de playita le apetece a cualquiera pero, la verdad, Pulpí está en el más allá, así que lo típico es que la misma selección “copera”, es decir, los compañer@s que corren la Copa, son los que disputan el Acuatlón, por aprovechar el viaje más que nada.

Y así, los equipos coperos formados por:
Guille Cuchillo – Gonzalo Zapatero – Guille Ruíz Domenech – Carlos Más – Fernando Martín y Jorge Cueto,
Sara Caraballo – Sara Costán – Libertad Luján – María Mato – María Paredes e Isabel Zapata,

junto con los acuatletas Jorge Girolami, África Bermejo, Carmen Ferrero, Ángel Matamoros y Paco Soriano,
y los místeres Ángel y Raúl, formamos la expedición de fin de semana a Pulpí, a tostarnos allí bien en la playita con el calor y la humedad de la zona.

Todo comienza por tanto el viernes por la tarde donde, una tras otro, vamos llegando cansados y perdidos a los apartamentos donde nos alojábamos. Muy buen sitio con magníficas vistas a la bahía del pueblo y una piscina soberbia (para poneros los dientes largos). Tras algunos momentos de “desorganización”, ya por fin, todos estamos colocados y repartidos por los distintos apartamentos, todos contentos y conformes con su compañer@ de habitación.
Nada más llegar al recinto de los apartamentos vemos a un puñao de mozos uniformados de azul claro, y le digo a Sara, “vaya equipazo de chicos guapos”, ehhhh, que eran los nuestros, que ya estaban arreglados pero informales, preparados para cenar. Pena de foto …

Toda la intendencia del fin de semana corrió a cargo de la brasería Aquarius, que muy inocentes, ni se imaginaban lo que pueden llegar a comer una panda de triatletas jóvenes. Lo que zampan las criaturas!

El sábado por la mañana, como es habitual en este tipo de concentraciones, toca momento de activación, es decir, salir a trotar media horita en ayunas, cuando todavía los lugareños están abriendo las persianas de los locales. Y así, sudando como pollos y con más hambre que Carpanta, volvemos a la brasería para dar buena cuenta de “barritas” (barras enteras), bollería, fruta y otras delicias.

Un poco más tarde hicimos el reconocimiento del circuito de bici que no tiene nada peculiar, salvo la entrada a una rotonda en casi 270º. Y vuelta a comer (estos fines de semana, yo siempre me quedo con la sensación de que, más que competir, lo que hacemos es comer como ogros, ufff).

Ya llegan las 5 de la tarde y toca realizar todo el protocolo: control de chips, entrada en boxes, preparar todo, nervios, despistes, vamos, lo clásico.

Las chicas salimos a las 17:44. La Paredes y Zapi salen al sprint (ver fotos), pero el fuelle se acaba en seguida y Zapi es, como siempre, empujada por Caraballo toda la travesía. Sara Costán hace lo propio con Mato, de manera que todas juntas conseguimos salir del agua en unos 14 min. No está mal…


Después cogemos las flacas. En un circuito de 2,5 km, pica para arriba la ida y es rapidísimo para abajo toda la vuelta. Pensaba que íbamos a descolgar enseguida a nuestra junior, pero, oh sorpresa!, aguantó como una leona, una bici que nos salió a una media de 30km/h, que no está mal. Así que en el min 56 nos bajamos para empezar a correr. Y ahí es donde la liamos. Libertad, que iba tocadilla de lesiones y sufrió bastante hasta ese momento, pero como es una campeona, no dice ni miau, se descuelga enseguida, y detrás de ella, Sarita junior (que le faltaba siesta), que no pudo aguantar el ritmo. Así que a Paredes le toca aguantar. Y claro, como siempre, se pone nerviosa, y es peor. Y empuja que te empuja, casi llegamos a meta, cuando a 300 mts, a Caraballo le da un pampurrio y se nos tira al suelo sin respiración. La agarramos Mato y yo por los sabacos y la llevamos en volandas y trastabillando hasta meta. Qué carrera tan accidentada!


Al final no pasó nada, todo el mundo recuperó la respiración, y las chicas conseguimos un honorable 9º puesto de la general de equipos, mejorando varios minutos y 4 puestos el resultado del año anterior.

Luego llega el turno de los chicos. Tenía yo una apuesta con Cuchi de que no nos doblaban, pero lástima!, nuestra penosa carrera les permitió a los chicos doblarnos en la última recta. Otro año no nos doblan…

En fin, ellos fantásticos, aguantando el tipo con unos equipazos que alineaban los mejores triatletas de España, que les valió una 13ª posición, pero en tiempos de Top 10, porque entre los 9ºs y los nuestros sólo había 35 segundos. Los chicos también mejoran su 15º puesto del año pasado.

Cansados y satisfechos nos vamos, como no, a cenar. Esta vez no había tiempo para chuflas ni fiesta ni nada. Todos soñando con coger la camita, que en pocas horas tocaba estar a tope de nuevo.

Así que el domingo por la mañana (una plácida, calurosa y tranquilísima mañana), nos personamos en lotes a las cámaras de llamadas. La parafernalia de un acuatlón es mucho más sencilla porque todo se corre con lo puesto.

Carlos Más, 14º en categoría CDM.
Jorge Girolami nos representa en categoría JNM.
Sara Costán, 12ª JNF y 2ª del equipo.
Los chicos de GGEE, Paco Soriano y Ángel Matamoros, completan su actuación sin ahogarse, que no es poco. He de constatar que Paco salió del agua, no lo están buscando en la bahía.

Luego, las chicas de GGEE:
María Paredes, oro en 40-44
María Mato, bronce en 40-44
Isabel Zapata, oro en “25-29”

Mª Carmen Ferrero, 7ª en su GGEE; como buena nadadora, hace el 3er puesto del equipo para los puntos del equipo, y Afri, pues muy contenta con su carrera, para qué más.

Salen después las chicas élite, donde Caraballo sufre sufre, porque las élite nacionales corren como gamos, pero Sara entra en una dignísima 23ª posición, y así nos clasifica en 10ª posición por equipos.

Los chicos se atreven todos en categoría élite, incluso Cueto que dudaba que le adelantaran hasta las medusas, pero no, sorpresa, como corre muy bien, remonta un montón al final y TODOS entran en tiempo de corte. Gran sorpresa del carrerón de Gonzalo que en ningún momento perdió la segunda posición de nuestro equipo. Por tanto, Cuchillo, Gonzalo y Domenech clasifican al Ecosport en una impresionante 7ª posición por equipos.

Bueno, seguimos que la temporada no ha terminado! Que nadie se relaje!!
Próximamente, el Campeonato de Madrid de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón cros y el Mundial de Triatlón de Larga Distancia en Vitoria. Vamos Ecosport!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario