martes, 8 de mayo de 2012

La mancha amarilla

Una vez más, los deportistas de Ecosport Triatlón hemos sido un ejemplo de pundonor y buen hacer en todos los ámbitos de la competición, desde los jóvenes cadetes y junior, hasta nuestros paraduatletas, compañeros y compañeras de grupos de edad, y los valientes que han competido en élite, este pasado fin de semana en Águilas, la mancha amarilla ha finalizado un Campeonato de España de Duatlón con honores.


Antes de los resultados, lo anecdótico. Lo feo que es el polígono donde se celebra la prueba! Como decía alguien por allí, sales del recinto del polideportivo y aquello parecía Afganistán. Pero en fin, no todo en el triatlón va a ser glamour. Por eso somos legionarios.

Vayamos con un repaso de los resultados.

Los primeros en competir fueron los peques de las categorías cadete y junior, destacando el 10º puesto absoluto de Carlos Mas y el 10º puesto por equipos de los cadete masculinos representados por el mismo Carlitos, Finoquio junior y Juan Sánchez Campillo.
Hemos de valorar muy positivamente el estreno de nuestras niñas Eva y Andrea, que no pudieron completar equipo con Azahara por no llevar la bici reglamentaria. Lástima de intento, pero lo conseguiremos en triatlón.

En la categoría junior, nos representaron Irene Díez (ya una veterana de la competición y mejorando día a día), Alejandro Velasco y Jorge Girolami. Estos chicos son nuestra cantera y necesitan estas experiencias para representarnos en las categorías élite en los próximos años, así que enhorabuena por vuestra participación!

La misma tarde del sábado tomaron la salida los grupos de edad masculinos, y de verdad, que resultó muy emocionante ver la cantidad de ecosportianos que participaban, “la marea amarilla”.
Antes de nada, comentaros que el circuito era muy favorable y, por tanto, muy rápido. Como botón de muestra, el tiempo del que ganó en grupos de edad rondaba 1h55min.

Destacar el bronce de Guille Cuchillo en 20-24 que, soy testigo, sufrió mucho mucho, con un tiempo en torno a 1h59min, para haceros una idea de cómo se corrió, y la plata de Martín Sanz de la Hoz en 55-59, del que ya no se puede decir nada nuevo, porque este hombre es excepcional.

También quiero hacer una dedicatoria especial a nuestro eterno “cuarto”, Fernando del Olmo, que una vez más (y ya van muchas) quedó 4º en 45-49, a “8 segundos del tercero”!!! (para morirse …). Un abrazo muy fuerte Fer, lo conseguirás!

No es posible hacer una lista de todos los demás compañeros que compitieron, pero sí destacar que muchos de ellos hicieron tiempos que superaban un poco las 2h, es decir, un nivelazo impresionante (David Liras, Fito, Manu Gordillo, Gonzalo, …). ¡Enhorabuena a todos y enhorabuena al míster porque esto es fruto de muchas horas en la pista dejando/se/nos la piel!

Y el domingo por la mañana llegan mis favoritos: Cesítar (TRI7) y Joaquín (TRI3), oro y plata respectivamente en sus categorías. Cuántas veces le he gritado a Joaquín en la pista, que todo lo que sufre, todo lo que suda, es una medalla. Pues eso … la plata a sólo 12 segundos del oro y disputada contra otros 3 paraduatletas. Sin palabras ...


La igualdad en el triatlón es lo más destacable de esta disciplina, y logros como estos es lo que más debería importar a quienes nos representan, porque es la esencia del deporte en sí mismo.

Un poco más tarde en la mañana, por fin llega el turno de nuestras chicas, pues porque no íbamos más que si no, petamos absolutamente todos los podios, pero 5 medallas es para esbozar una sonrisa bien grande: oros de María Mato (40-44), y Libertad Luján (20-24), plata de Natalia Baza (30-34) y bronces de Pilar Rubio (50-54) e Isa (45-49). Ehhh, que las veteranas lo tenemos más difícil, porque las que ganan en el absoluto de grupos son mayores, os lo prometo. En cualquier caso, impresionante estreno de Liby y de Natalia, que cumplieron sobradamente las expectativas del míster. Un aliciente más para seguir entrenando y mejorando! Equipazoooooo (6as en la general de equipos con Natalia, Libertad y María)!!!!

Por fin llega el turno más esperado, nuestros 3 valientes compañeros en élite, Borja Pérez, Guille Ruíz y Jorge Ruíz. Esta vez no nos salió bien, pero lo intentaremos una y otra vez, porque tienen calidad de sobra para aguantar y luchar con estos máquinas, es sólo cuestión de ganar un poco más de experiencia en esta categoría y entrenar para ello como Ángel sabe. Resumiendo, a Borja le cascó la rodilla en el km 7 del primer segmento (esperamos que te recuperes para la Liga), Jorge se cayó a apenas 1 km de finalizar la penúltima vuelta y a Guille le doblaron a falta de 300 mts. Peor suerte, imposible, pero de estas experiencias se aprende, hay que sacar lo positivo.

No pudo ser, así que los compañeros que puntúan para la general de equipos (20os) son Guille Cuchillo, David Liras y Fito.

El duatlón es la hermana fea de este deporte maravilloso y en especial esta prueba en distancia olímpica, que es de lo más duro e ingrato que hay. Pero contentos, porque hemos afianzado un gran equipo y los resultados han sido muy buenos.

Hablando de la hermana guapa, el triatlón, el pasado fin de semana, en Melilla, nuestro compañero Paco Soriano consiguió su clasificación para el Campeonato de España con una meritoria plata en su GGEE. Enhorabuena también, aunque estuvieras solito!

Ahora, a por la Liga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario