miércoles, 20 de abril de 2011

Cto. España Duatlón Soria (por Isa)

Soria fue un día raro. Igual es porque muchos de nosotros fuimos y volvimos en el día, o porque era sábado, o no se. Lo cierto es que yo no tenía sensación de "campeonato de España", que es una sensación de hormigueo en el estómago, de darle al día la importancia que tiene. Tampoco era sensación de desmotivación, ni mucho menos, sólo que es como si Soria no fuera un lugar para "campeonato de España".


El hecho es que María P y yo llegamos pronto, antes de las 11. A mi no me gusta correr, no me gusta no tener tiempo para prepararme tranquilamente, recoger el dorsal, comer algo (lo que el estómago admite, que no es mucho) masticando despacio, revisar todo lo que necesitas para competir, la bici, todo bien. No me gusta no tener tiempo para resolver los imprevistos. Y por eso obligué a la pobre María P a darse el madrugón. Pero prefiero así ...


Antes de relatar de lo que fuimos testigos, voy a relatar de lo que no fuimos testigos: César Morán, Cesítar, ORO en TRI7 y 3º de la general de paraduatlón. Nada más que decir. Eres un crack, tío ...



Cuando llegamos, los cadetes ya estaban corriendo. Vaya, vaya con los jovenzuelos, cómo corren, qué gusto dar ver a estos chavalotes/as tan jóvenes (todavía apenas despunta el bigotillo) tomarse tan en serio una competición. Creo que los mayores, muchas veces, deberíamos tomar nota.


Ahí, entre nuestros muchachos, destacó Javier Martín Morales con su 12 puesto absoluto. Bien Javier!! Todos los días entrena con los mayores y aguanta corriendo a nuestros chicos de élite. Pero sobre todo, le acompaña la cabeza, que a esta edad, es casi más importante que tener calidad. También estuvieron haciendo equipo el ya veterano (y no por la edad) Alejandro Varas (41) y Carlos Mas (72) que se estrenaba en competición en este campeonato, y yo creo que le pudieron los nervios, porque Carlos puede estar ahí codo con codo con Alex y con Javier. En total un noveno puesto para ellos por equipos. El míster no cabía en sí de alegría!!


Nuestra representación cadete femenina estuvo brillantemente representada por Irene Díez (26) que esta vez sí supo canalizar todo su entrenamiento y su energía en un buen resultado. Bravo Irene, enseguida estarás con las chicas élite, ya verás!


Después fue el turno de los junior, que contaron con un equipo masculino de lujo, Fernando Serrano (44) pero haciendo unos magníficos parciales de carrera, que para eso son su especialidad, ayyyy si Fernan se decidiera a coger la bici, temblarían unos cuantos élites; Miguel Lázaro (90), Pablo Perpiña (96) y Jorge Girolami (104), todos bastante novatos en esta modalidad, pero haciendo una competición muy sesuda. Bien chicos!! esto es experiencia, veréis como vais mejorando con cada competición! Por equipos hicieron un 17 puesto.


Y bueno, se iba acercando la hora de los GGEE. El tiempo bueno para correr, parecía que podía hacer un poco más de frío de lo que realmente hizo y, sin embargo, lo que sí soplaba en las afueras de la ciudad era un poco de aire.


Y a las 15:00 en punto se dio el pum de salida de algunos GGEE y así, en salidas distintas, hasta las 16:00 más o menos.


Destacar el ORO de Piluca Rubio en 50-55 (que a poco más no lo pilla por llegar tarde, collejones es lo que le vamos a dar a la Pilu) y el BRONCE de Martín Sanz en 55-59 (Martín aburre hasta las ovejas en el podio, queremos ver caras nuevaassss je je). Las chicas (Yurena (17), Isa (31), Silvia (38), María M (39), Pilu (41), María P (47) y Vicky (49), Yoli no pudo terminar)  pues como siempre, luchadoras, cabezonas y corajudas, en una prueba que no es precisamente la favorita de las multitudes por su dureza.




¡¡Nuestros medallistas!!!


Consiguen un 9 puesto por equipos. Gracias chicas!! Esto es equipo!! Aquí contar la sorprendente salida de superYure que salió la primera como un obús y así se mantuvo la primera vuelta pero, ayyyy, que la gente corre mucho y son 10km .... mucha tela... y también la regular actuación de Silvi, que siempre duda de sí misma, pero ahí está, entrando a los puntos, muy buena!!



Y nuestros superguapos chicos, empezando por, además del ya mencionado bronce de Martín,  las actuaciones destacadas de Fernando del Olmo (7 en 40-44), Miguel Varas (11 en 20-24) y Pablo Morente (15 en 45-49), Gonzalo, Fran (máquina), Luis (tuvo algún problemilla, pero animando como siempre!), Andrés, Expósito (por fin ha roto el gafe), José Mª (nuevo compi), Tommy (infatigable), Richi (el más salao y mazao), Antuan (dándolo tó) y Armando (megavasco, dándolo tó también aunque no sepa dónde está corriendo exactamente je je), !vuestra competición hace equipo y hace Ecosport!!



La impresión general de la prueba, desde el punto de vista organizativo, pues como casi todos los campeonatos de España no sujetos a inspección de la ITU, muy mejorable: detalles poco cuidados, como suciedad por doquier, accesos a estadio y boxes muy estrechos para el mogollón de gente que éramos, colas previsibles para el control de chips y control de materiales, vamos, detalles que ya deberían estar más que superados.


Y así acabó el día, con cansancio mucho cansancio, ese cansancio que aparece cuando te quitas el estrés y das por bueno todo el entrenamiento, y los agobios, y las horas de fatiga, y el trabajo realizado, en resumen. Todo ha salido bastante bien ... y vuelta a casa, esta vez de viaje y parloteo con Pepa (un besazo guapa) y a dormir.


El domingo por la mañana corrían nuestros compis de élite. Este era el primer año que teníamos un equipazo para quitar el hipo. Carlitos Aznar con su reciente triunfo en Sueca y su 3er puesto en el Campeonato de Madrid, imparable; Guille Cuchillo con sus 20 años en progresión geométrica, experiencia y seriedad; Borja Pérez progresando en un sólo año de GGEE a élite, nos deja con la boca abierta la proyección que puede tener; Kike Cavieres con su trayectoria más constante en un año que empieza muy bien; Jorge Cueto, superando sus problemillas físicos, con su calidad innata y cienes y cienes de horas de entreno, doy fe; Jorge Ruíz y Guillermo Domenech, 2 nuevos compañeros de equipo que tienen una calidad impresionante y muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos, Guille muy joven además.



7 máquinas en acción que no tuvieron suerte. El domingo no fue nuestro día, y digo "nuestro" porque estábamos todo el equipo conteniendo la respiración para ver cómo salía todo. Sólo pudieron finalizar 3 compañeros la prueba y el último con la bici al hombro unos cuantos minutos después de romper el cambio. Más mala suerte no se puede tener. ... pero al fin y al cabo, 15 por equipos, bien!! es la primera vez que Ecosport consigue esta clasificación en un nacional de duatlón.


Esto es una experiencia, este equipo seguirá consiguiendo resultados ...


Más fotos en nuestro álbum

4 comentarios:

  1. Ojala me hubiera pillado en otro momento mejor a nivel personal el campeonato pero bueno la cabeza fallo y me costo remontar,aun así fue una prueba dura pero el año que viene no se me escapa..

    ResponderEliminar
  2. jolin Isa no paras de darme caña en tus comentarios...siempre pillo...en fin, espero darte una alegria algún dia...aunq no sea xq gane algo claro...por ejemplo q me clasifique a la primera en la Coruña jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ehhhh Jorge que no te doy caña,todo lo contrario, lo que digo es que por fin te salió bien una competí. Es que llevabas unas pocas de muuuucho gafe je je
    -

    ResponderEliminar
  4. oléééééé, para todos los ecosportianos en esta prueba tan dura, ¡¡me acordé mucho de todos!!! os he dicho que ¡¡¡ECOSPORT ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!!!. Preciosa crónica Isa, le das a cada uno un aliento y mucho ánimo para seguir ¡¡eres grande!!! compitiendo, y mucho más grande como persona, Besicos

    ResponderEliminar