domingo, 7 de noviembre de 2010

Cpto de España Triatlón LD - Ibiza


Última cita de esta larguísima temporada: el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, que tuvo lugar en Ibiza el 31 de octubre bajo unas condiciones meteorológicas que dificilmente podrían ser peores: fuerte viento, lluvia, terrible oleaje y hasta granizo.


Pero estas duras circunstancias no minaron el ánimo de nuestros ecosportianos, que valientes acudieron puntuales a la línea de salida. La mañana la inauguraron a las 7:30 los chicos élite, con nuestra representación de manos de Carlos Aznar, Juanlu y Miguel Platero, a los que les siguieron las chicas élite, con 3 ecosportianas en sus filas (Isa, Yoli y Esther) y, a continuación, los GGEE, con Armando y Sergio entre ellos.


eco1


Por desgracia, Yoli tuvo problemas en el agua y tuvo que abandonar, pero solo el hecho de estar allí, apenas 4 semanas después de haber corrido su IM en Calella, dice mucho de su coraje y valentía. ¡Eres grande, Yoli!. Miguel Platero también tuvo problemas en el sector ciclista, lo que hizo que tuviera que retirarse.


El primero en cruzar la meta fue Carlos, que firmó un auténtico carrerón en el que se codeó con ilustres nombres de la LD de este país, terminando en un más que destacable 14º puesto del Cpto de España con una gran sonrisa de satisfacción ante el trabajo bien hecho. ¡¡Enhorabuena!!


eco3


Pocos minutos después, llegaba el turno de Sergio, que cruzaba la meta después de un magnífico debut en LD con una carrera muy regular y robusta en los tres segmentos (6º de su GdE), seguido de Juanlu que obtuvo el 34º puesto del Cpto de España Élite, resultado importantísimo y digno de los más grandes.


eco5


eco2comprado


También Isa, guerrera como pocas, cruzaba la meta con gran felicidad en lo que supone un pasito más en su incursión plena en la LD, superando una durísima prueba con una maestría digna de las triatletas más experimentadas en estas distancias, firmando un puesto absoluto en el Cpto de España.


eco4


Y, por último pero no menos importante, nuestros dos medallistas: Armando, 3º en su categoría, que se ganó a pulso su medalla de bronce en esa lucha contra los elementos de la que salió más que victorioso, y Esther, que se proclamó subcampeona de España por detrás de Saleta Castro, título que además le otorgó los puntos necesarios para alzarse con el primer puesto en el Ranking Nacional de Triatlón de Larga Distancia 2010.


eco5


¡¡Enhorabuena a todos!!!!


Fotos: Eduardo Lamas, Sergio Moreno y Sergio García

2 comentarios:

  1. Esas fotitos a picasa YYYYAAAA

    ResponderEliminar
  2. Olé, olé y olé para estos valienntes que ha puesto la guinda al pastel ecosportiano en esta larga temporada. ¿¿sois los mejores!!.

    Esther ¡¡IMPRESIONANTE TU DEBUT!!! me quito el sombrero, para Isa ers la más grande y para Yoli no tienes nada que demostrarnos eres la bomba además de una valiente.

    Y para los chicazos pues que sois lo más de lo más, Armando esa medalla sabe a gloria, Juanlu este año has cumplido muchos retos y eso que la naturaleza no te ha regaldo nada de nada, Sergio ¡¡vaya debut haciendo casi juego con tuchica!!, Carlos una temporada impresionante tu esfuerzo han sido esas metas cruzadas, Platero al año que viene más el estar allí ya es una triunfo.

    Besicos ¡¡SOMOS LOS MEJORES!!!

    ResponderEliminar