martes, 22 de septiembre de 2009

Campeonato de España

Ya estamos de vuelta de tierras gallegas y entre todos volvimos con unos kilillos de más, no solo por lo bien que se come en aquella tierra, sino porque trajimos unos cuantos éxitos en la mochila.


Para empezar, el sábado por la tarde, con el tiempo un poco más calmado después de amanecer frío y lluvioso, a partir de las 14h de la tarde empezó la fiesta, primero con los paratriatletas y, a partir de las15h de la tarde y cada 20 minutos se comenzaron a dar las salidas a los diferentes grupos de edad, comenzando por los chicos de 30-34 y terminando a las 16:20 con todos los grupos femeninos.


El primero en cruzar la línea de meta de Cangas fue nuestro César, que  consiguió ni más ni menos que la medalla de oro en su categoría en lo que fue el I Cpto. de España de Paratriatlón, así que ya tiene un ilustre hueco en la historia de este deporte. ¡¡Enhorabuena, máquina!!



cesar

En Grupos de Edad, todos nuestros chicos y chicas realizaron muy buenas carreras, cada uno con sus circunstancias y su pequeña historia de competición, pero queremos destacar sobre todas ellas las “chapitas” que una vez más, nuestras chicas, se han llevado como premio al esfuerzo de toda su temporada: los bronces de Isa (nuestra veterana guerrera) y Matete (alucinante nuestra super-mamá), la plata de Inma (impresionante con su 2º puesto de la general) y el oro de MAE (nuestra decacampeona, que ha ganado todo lo ganable). ¡¡Enhorabuena a todos!!

chicas


Y, el domingo por la mañana, ya bajo un bonito sol, llegaba el turno de la Élite, con la salida de las chicas a las 10:30 (con un retraso de 1 hora por encontrarse la temperatura del agua a 12ºC, inferior a la permitida) y de los chicos a las 12:30. En la primera, tanto Marta como Esther lograron sus objetivos, alzándose con el 10º y 19º puesto respectivamente en la prueba (8ª y 17ª del Campeonato de España), completando así con éxito una carrera muy complicada por el fuerte ritmo impuesto por las primeras (la checa Vodickova y Neus Cayla). Más tarde llegó el turno de Guille, que no pudo terminar la bici, aunque luchó todo lo que pudo ante un Noya que rodaba a toda velocidad en solitario como test para sus futuras competiciones sin drafting en EEUU y casi nos pareció ver cómo salían chispas de su rueda trasera. Pero, en cualquier caso, esto solo ha sido el pistoletazo de salida para nuestro Guille, y esto no hará más que darle un punto más de experiencia para seguir luchando y demostrando lo que vale la temporada que viene.


elite


Y así, con estos resultados que nos valieron el 33º puesto por equipos masculinos y ni más ni menos que el puesto por equipos femeninos, y siendo ésta la última competición del calendario FETRI de esta temporada, la A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas se ha alzado con el 6º puesto en el Ranking Nacional de Clubes.


ranking


Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación, porque es un triunfo de todos y cada uno de los ecosportianos y un ejemplo para todos de cómo se puede llegar muy alto a base de ilusión y compañerismo. ¡Enhorabuena a todos!


 


Fotos de Marta Jiménez

9 comentarios:

  1. Vaya foto César!!!

    Y ese sexto puesto en el ranking es un exitazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un sexto puesto conseguido a base del trabajo de tod@s: los cadetes, las cadetas, los juniors, las juniors, los absolutos, las absolutas, los croseros, las croseras, los élites, las élites, los equipos de Liga y Copas del Rey varias, los que apoyaron y acompañaron, los que fueron y no puntuaron pero estuvieron allí, los místeres que gritaron y aconsejaron, en fin, es un sexto puesto conseguido con el trabajo constante, continuo, organizado, sin desfallecimiento, de todo un año, de todos los ecosportian@s.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos y todas

    Admirable Cesar. Me conmueve su capacidad de esfuerzo por superarse y la felicidad que trsmite en todo lo que hace. Nuestro mejor campeón.

    Admirables también todas las chicas pero sobre todo Mae, Inma e Isabel. Estoy admirado por la temporada que habeis hecho.

    Cuando en 1997 nació ECOSPORT en torno a ANGEL, los obJetivos eran: 1 llegar a ser un equipo competitivo y con buen nivel deportivo. 2 Ser un grupo de amigos que lograran pasarlo bien y ser felices haciendo triatlon.

    Hoy somos sextos del ranking nacional, en un deporte en el que cad vez somos más (sólo este año ha crecido en 10.000 licencias), y sinceramente somos envidia para otros clubes, porque lo pasamos estupendamente.

    O sea que sehan cumplido de sobra los objetivos de fundación del club

    Yo creo que después de tantos años ello se debe a:
    1.- MIGUEL CUCHILLO ( Mi admiración, respeto y cariño por su magnífica dedicación y labor)

    2.- ANGEL AGUADO (no sé si es mejor persona que técnico o viceversa. Sin duda el mejor de todos los entrenadores que conozco de cualquier modalidad deportiva)
    3.- LOS DEPORTISTAS que sinceramente,como Dios los cría y ellos se juntan, nos hemos juntado lo mejor del triatlon español y los que faltan están deseando juntase con nostros.

    Decía Pau Gasol que lo mejor del triunfo en el campeonato de Europa de Baloncesto era haberlo conseguido con sus mejores amigos. Y eso me recordó a ECOSPORT.

    Para mí un privilegio y un honor estar en este grupo.

    Paco Soriano

    ResponderEliminar
  4. Glups, se me ha olvidado, "los de larga, las de larga", je je ... Aupa los EcoIronMan/Woman!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena a todos y todas!
    Poco me queda que añadir a lo que ya han dicho mis compis. Si acaso, daros las GRACIAS por dejarme compartir estas experiencias con vosotros, que me emocionan y me provocan sentimientos encontrados de envidia y orgullo.
    ¡Es la leche pertencer a esta gran FAMILIA!

    Fer.

    Cesitar, máquina, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo que os voy a contar que no os diga una y mil veces. El estar en un CLUB Y EQUIPO como este colma todas mis expectativas y no sólo en lo deportivo, cada uno de vosotros aportáis en mi vida un granito de los buenos para seguir creciendo como persona. Todos y cada uno de los componentes del Club damos lo mejor de nosotros, da igual en el sitio que sea, directiva, entrenadores, competiciones, animadores, deportistas, ... en cada sitio hay algo especial que nos une y creo que es la ilusión, la alegría, la fuerza y las ganas de superación por hacer las cosas bien.
    Para Miguel mi admiración por ser como es. Para Ángel y Raúl sin ellos no estaríamos donde estamos ¡¡GRACIAS MISTER'S!! sois lo mejor de lo mejor. Para mis "niñas" sea cual sea la edad y categoría mi cariño y reconocimiento a vuestro esfuerzo y dedicación y vuestro apoyo y gritos cuando competimos jejeje. Para esa Junta directiva que entre papeles, dineros, ropas, ... sabéis estar dándolo todo para que esto funcione. Para los familiares y amigos del Ecosport que con su compañía y sus gritos nos ayudan a llegar a lo más alto ¡¡¡MIL GRACIAS POR ESTAR!!! Eh!! y para los "niños" oé, oé, oé lo tenéis muy difícil por el gran nivel que hay y siempre estáis dándolo todo y luchando por esos primeros puestos.

    Me sumo al pensamiento de Gasol y aunque sigamos creciendo nuestro espíritu que no cambie nunca LA AMISTAD, LA ILUSIÓN Y EL ESFUERZO nos llevarán a buen puerto.

    ¡¡¡MIL GRACIAS DE CORAZÓN!!! la deca-campeona jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Durante años he escuchado cientos de frases y proverbios pero esta temporada he escuchado una que me ha hecho reflexionar sobre la unidad y la fuerza de un grupo para llegar a la meta, fue pronunciada por una triatleta de este mi equipo,creo que lo dice todo...

    CINCO DEDOS SON UNA MANO PERO CERRADOS FORMAN UN PUÑO..

    ResponderEliminar
  8. Durante años he escuchado cientos de frases y proverbios pero esta temporada he escuchado una que me ha hecho reflexionar sobre la unidad y la fuerza de un grupo para llegar a la meta, fue pronunciada por una triatleta de este mi equipo,creo que lo dice todo...

    CINCO DEDOS SON UNA MANO PERO CERRADOS FORMAN UN PUÑO..
    nunca olvidemos esto... gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  9. Hace cinco años baje a la pista a hablar con Angel mi vida habia dado un giro de 189 grados y decidí hacer lo que no pude hacer en 8 años triatlon, me atendió con su naturalidad y cariño que da cuando vamos los nuevos. De cada cada tri, duatlon tengo un muy buen recuerdo, de cada temporada cada año mejor resultados deportivos pero A NIVEL PERSONAL CADA AÑO QUE HA PASADO HE CRECIDO UN POCO MAS CON EESTE MUNDO ME HA DADO MUCHO MUY BUENOS AMIGOS Y AMIGAS QUE EESPERO CUIDARLES Y NO SE QUEDEN EN EL CAMINO. Y SOBRE TODO HHE VISTO A UNA PERSONA REIR, LLORAR EN MUCHOS MOMENTOS PERO SU FORTALEZA ES LA QUE HACE QUE ESTE BARCO NO SE VAYA A LA DERIVA UN ABRAZO ANGEL Y GRACIAS AL RESTO DEL EQUIPO MENCIONADO POR MAE.

    ResponderEliminar