lunes, 24 de octubre de 2011

Duatlón Pinar de San José

El pasado fin de semana se ha celebrado la última prueba de esta larga temporada de pruebas de la Liga de Madrid, el Duatlón Pinar de San José. Con esta última prueba, gracias al esfuerzo de todos, nuestro club, Ecosport Triatlón Alcobendas, ha quedado clasificado en segunda posición, tanto en el ranking de triatlón como en el ranking de duatlón de la Federación Madrileña. Esto es una gran noticia, teniendo en cuenta la difícil competencia que encontramos en nuestros amigos de otros clubes, como el Diablillos de Rivas, el Marlins o el TriVal de Valdemoro.

A nivel individual, destacaremos las clasificaciones de algún@s compañer@s en el duatlón del Pinar:

Javier Martín Morales, uno de nuestros prometedores cadetes, nada menos que campeón de la salida minisprint, por delante de triatletas ya maduros con mucha experiencia. Increíble cómo ha competido!!

En la salida sprint (puntuable para la Liga), los 6 compañeros que han clasificado mejor y que han aportado los puntos del ranking han sido:

Carlos Aznar, 2º general absoluto
Jorge Ruiz Díaz, 4º
Guille Ruíz Domenech, 10º
Fernando del Olmo, 12º
Gonzalo Zapatero
, 28º
Antonio Obregón, 39º

El equipo femenino, un poco más modesto, ha realizado sin embargo un papel muy digno con

María Mato 8ª
Isabel Zapata 9ª
, e
Irene Díaz 22ª, que se ha portado como una campeona, demostrando que está a la altura de las mayores y que no tiene miedo ni complejos con las triatletas de élite.

Increíblemente, a pesar de que el equipo femenino sólo contaba con 3 miembros, en conjunto, hemos conseguido sumar los puntos suficientes para que esta prueba nos consolidara en la segunda posición del ranking de clubes.

Este ha sido un buen cierre de temporada.

Espero que la que viene sigamos siendo un club de triatlón de referencia en el panorama nacional y en Madrid, en particular.

(Subiremos fotos cuando consigamos alguna que esté bien)

Se han cerrado los rankings de Madrid 2011

Con el último duatlón celebrado el pasado 16 de octubre en el Pinar de San José, ha finalizado la temporada 2011 de duatlón y triatlón de la Federación Madrileña.

Con el trabajo de todos nosotros, Ecosport Triatlón ha conseguido finalizar en segunda posición de la Liga de Triatlón de Clubes, detrás del Diablillos de Rivas y por delante del Marlins de Moratalaz. Este mismo resultado lo hemos conseguido en la Liga de Duatlón de Clubes.

Por tanto, enhorabuena a todos y muchas gracias por el esfuerzo invertido a lo largo de casi 9 meses de competición, donde lo que nos ha valido para conseguir estos buenísimos resultados es la constancia, la alta participación y la calidad de nuestros triatletas.

A nivel individual, destacar los Top 20 conseguidos por:

Triatlón

9ª María Paredes
14ª Amparo Flórez
20ª Sonia Cebrián


6º Guillermo Cuchillo
10º Gonzalo Zapatero
14º Miguel Varas


Duatlón

7ª Isabel Zapata
8ª María Mato
10ª María Paredes


10º Jorge Ruíz Díaz
13º Guillermo Ruíz Domenech
19º Fernando del Olmo

martes, 18 de octubre de 2011

Usemos el foro, es interesante

Es interesante potenciar más el uso de nuestro foro, ya que es un canal muy potente de comunicación de todos con todos. Podemos publicar la compra/venta de material, noticias sobre competiciones, quedadas, organización para los viajes de competición, etc.
La alternativa es el uso del correo electrónico, pero es fácil olvidarse de la dirección de alguien y, en cualquier caso, ocasiona problemas por la cantidad de respuestas que se generan.
Os animo a que utilicéis el foro!


Su uso es muy sencillo: primero os registráis. Si sois miembros del equipo se os da acceso a la parte privada del foro y, finalmente, accedéis con dicho usuario y password

lunes, 3 de octubre de 2011

Campeonato de España de Triatlón (Vigo)

Como ya todos sabéis, el pasado fin de semana del 17 y 18 de septiembre se celebró en el entorno de la Playa de Samil en Vigo, el Campeonato de España de Triatlón en todas las categorías, comenzando por los cadetes y junior, paratriatletas, grupos de edad, sub23 y élite.

Como siempre intentamos en una prueba de esta importancia, Ecosport Triatlón llevó una nutrida representación de triatletas compuesta por 13 chicas y 18 chicos.

La verdad es que el tiempo climatológico fue bastante bueno para lo avanzado de la estación, aunque el sábado, algunos compañeros/as se vieron un poco penalizados por el viento que fue creciendo a lo largo de la tarde.

Vayamos con los resultados:

* equipo cadete femenino (Marina Soriano, Irene Díez, Lorena Abad), 5ªs por equipos. Tanto Marina como Lorena se estrenaban en una competición de esta importancia, pero lo hicieron muy bien, con mucha cabeza fría, teniendo en cuenta lo difícil que estaba el mar.



* equipo cadete masculino, formado por Carlos Mas Peris, Alejandro Varas y Javier Martín Morales, 8ºs por equipos

* equipo élite masculino, Guillermo Cuchillo, Mounir Bejaoui, Jorge Cueto y Guillermo Ruíz Domenech, que con los puntos aportados por Miguel Varas en sub23 consiguen subir al podio, 3ºs por equipos sub23. Como equipo élite, con la aportación de Hugo Écija, consiguen el 15º puesto por equipos absoluto.



En palabras del mismo Cuetillo (el "delfin"-al), este año, con Javier Gómez Noya a la cabeza, el nivel era increiblemente alto, por lo que hubo muchos triatletas doblados.

* equipo élite femenino, compuesto por Matete Martínez, Inma Megino y Yurena García, que con los puntos aportados por María "Contador" Paredes e Isabel Zapata, consiguen una 10ª plaza por equipos.



Asimismo en féminas, con el nivelazo impuesto por Ahinoa Murua, fue difícil para muchas deportistas entrar en el tiempo de corte.

Sólo nos queda el repaso del medallero particular. Aparte del ya mencionado bronce del equipo sub23, se han subido al cajón, nuestros incombustibles veteranos:

* Cesítar, 1º TRI7



* Martín Sanz, 1º 55-59 y



* Piluca, 2ª 50-54



Aupa campeones!!

Creo que el cómputo del campeonato ha sido muy positivo. Pone el broche casi final a una larguísima temporada que está a punto de finalizar con el Campeonato de España de Larga Distancia.

Estas magníficas fotos son cortesía de Fernando Díez