martes, 25 de marzo de 2014

Alcobendas, Campeonato de Madrid de Duatlón

Un año más, nuestro Duatlón ha sido la sede del Campeonato de Madrid de la modalidad de 2014. Un año más, esta prueba se ha distinguido por ser exigente, y por la alta calidad de su organización. Un año más nos han felicitado desde varios Estamentos por la capacidad organizativa, y por el esfuerzo y empeño que ponemos en cuidar este deporte y a los deportistas que lo practican.

Creo que debemos dar las gracias por el magnífico trabajo realizado al Director de Carrera, Ángel Aguado, a nuestro Presidente, Francisco Soriano, a los responsables de voluntarios, Luis, Álvaro, Esther, África, Arturo, Juan Carlos, Fernando, Iván, …, pero sobre todo sobre todo, a vosotros, los compañer@s voluntari@s de Ecosport, que habéis estado donde se os necesitaba: preparando bolsas de corredor, recogiendo los avituallamientos, en vuestra posición en carrera, montando y desmontando boxes; a los compañeros deportistas de Ecosport, que habéis representado al club compitiendo a un alto nivel; y a los compañeros de la BRIAC a los mandos del sargento Matamoros, que se dieron una paliza monumental montando esas enormes carpas que pesaban 3 toneladas, y estuvieron acompañándonos y amenizando toda la mañana del domingo.

Gracias a Felipe Gutiérrez, que con su saber y su magnífica voz, nos acompañó también toda la mañana, porque sí, porque es triatlón.

Gracias a los patrocinadores, Coca Cola, Infisport, Specialized, que nos ayudan mucho a cuidaros.

Gracias a las autoridades que nos acompañaron en la entrega de trofeos, demostrando que Alcobendas es deporte, el mejor deporte regional y nacional.

Como muchísimos de vosotros habéis sido testigos y habéis visto las más de 600 fotos que hay colgadas en nuestro Picassa, ya no queda mucho por relatar. Sólo los resultados para Ecosport.

Tanto el equipo masculino (Guille Cuchillo, Fernando del Olmo, David Liras)) como el equipo femenino (Esther Fernández, Libertad Luján, Mª Mar Fernández) consiguieron un 4º puesto en la clasificación por equipos.

Pero aunque por equipos no conseguimos esta vez subirnos al podio, sin embargo, a nivel individual copamos los oros en un montón de categorías:

José Luis García Serrano y Fran Nieva, 1os TRI6
José Joaquín Martínez, 1º TRI3
Yago Urrutia, 2º cadete masculino
Irene Díez, 1ª junior femenina
Guille Cuchillo, 1º 20-24
Esther Fernández, 1ª 40-44
Fernando del Olmo, 1º 45-49
Mª Mar Fernández, 1ª 45-49
Isabel Zapata, 1ª 50-54
Mª Ángeles Estévez, 1ª 55-59
Pilar Rubio, 2ª 50-54

Nuestros cadetes estrenan calendario nacional

En el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos categoría escolar (cadetes) y en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos categoría escolar.

Y lo hicieron con un impresionante bronce!!

Empezamos desde el principio. Como ya viene siendo habitual en las pruebas por equipos, este pasado fin de semana se fletó un autobús con los 20 deportistas, nuestro entrenador, Ángel Aguado, y nuestro Presi, Paco Soriano, que se pusieron rumbo a Noia para competir en ambos Campeonatos, con equipos absolutos, masculino y femenino, y equipos cadetes.

Para los que todavía no estáis muy metidos, una Contrarreloj por equipos es una prueba cuyo formato consiste en que los 4 a 6 miembros de un equipo corran los 3 segmentos juntos. El tiempo del equipo es el tiempo que le da la clasificación y es siempre el del 4º entrado en meta.

El Campeonato de Relevos consiste en que cada relevista corre un minisprint y le da el relevo al siguiente. El tiempo del equipo es la suma de los tiempos de los relevistas.

Pues con todos estos mimbres, el sábado se disputó el Cto de España de Duatlón Contrarreloj por equipos con la participación de

EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO (17os): Guillermo Cuchillo (capitán), Alfonso Sánchez, Gonzalo Zapatero, Jorge Ruifernández, Javier Sánchez (Fito) y Carlos Más, ya totalmente consolidado entre nuestros élite.

EQUIPO ABSOLUTO FEMENINO (15as): Martuki Cabello (capitana), Libertad Luján, Mar Fernández (la galguilla), María Mato, y las novatísimas en estas lides Elena López y Laura Mazo, esta última con más miedo que vergüenza, pero que luego se salió.

Pero la gran sorpresa fueron los peques:

EQUIPO CONTRARRELOJ CADETE: Juan Sánchez (capitán), Gabriel Serrano, Juanki Finoquio jr, y los también novatos Víctor Velasco y Carlos Castillo. NADA MENOS QUE BRONCE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA. ENHORABUENA CHICOS!! Menuda cantera.

No contentos con esto, el domingo, en el Campeonato de España de Relevos tocaba doblar, así que de los absolutos, 3 corrieron en la prueba élite y 3 en la Open, donde de nuevo, las chicas.

EQUIPO OPEN FEMENINO: María Mato, Elena López y Laura Mazo se alzaron con el ORO, con el impresionante relevo que se marcó nuestra veterana María Mato, que dejó fuera de competición a equipos mucho más veteranos.

EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO (14os): Guillermo Cuchillo, Alfonso Sánchez y Gonzalo Zapatero.

EQUIPO ABSOLUTO FEMENINO (11as): Martuki Cabello, Libertad Luján, Mar Fernández
.

EQUIPO OPEN MASCULINO (10os): Javier Sánchez, Jorge Ruifernández y Carlos Mas.

Los pequeños también tuvieron su momento en los Relevos, donde se configuró un equipo infantil formado por César Finoquio, Javier Martínez y Miguel Solé.

Pues nada, como esto es un no parar, ya estamos pensando en la siguiente concentración multitudinaria. Nos vamos a Avilés!!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Un fin de semana lleno de actividad

La verdad es que es difícil estar al día para relatar las crónicas de todos los eventos en los que Ecosport se ve involucrado cada fin de semana.

Este pasado fin de semana de comienzo de un lluvioso, tormentoso y frío mes de marzo, los ecosportianos participamos en varios eventos que nos tuvieron muy ocupados.

Un nutrido grupo de chicas estuvieron todo el fin de semana concentradas en las Jornadas de Mujer y Triatlón, ya un evento clásico en la programación anual de nuestro equipo, con gran éxito de participación. A estas jornadas asisten deportistas que no son de Ecosport pero que quieren tener la oportunidad de asomarse a este deporte.

Todo resultó fenomenal y como estaba programado, incluso las enormes agujetas que todas ellas sufrieron por la actividad de GAP impartida por Conchi Rodríguez.

Otro pequeño grupo de ecosportianos estuvieron el sábado por la mañana participando en la 1ª prueba de la Copa de Madrid de Duatlón, el Duatlón Villa de Madrid, en la ya tradicional, Casa de Campo.

En una mañana desapacible, en la que no paró de llover ni un minuto, con rachas de fuerte viento y bastante frío, los sufridos y sufridas tomaron la salida para defender los colores del equipo.

Con ello, Esther Fernández, se proclamó medalla de bronce absoluta de la categoría femenina y oro en VET1, y junto a Mar Fernández (plata en VET1) e Isabel Zapata, (oro en VET2) se auparon, además, con el oro por equipos.

Los cadetes José Alix y Juaki Finoqui (jr) se proclamaron, respectivamente, plata y bronce de la modalidad. Los chicos consiguieron clasificar en 4º puesto, aun 1 minuto de los terceros. Lástima!

Por último, un no menos nutrido grupo de nadadores del equipo, participaron en la Mediterranean Challenge, prueba de natación 24 horas non stop para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Nuestros chicos compitieron a altas horas de la madrugada, con lo que su participación fue más generosa si cabe. Guille Cuchillo, Guillermo López, Jorge Expósito, Jorge Puebla, Gonzalo Zapatero, Kike Cavieres, Coke, Alejandro García López, Manuel Díaz Ortega, Oscar Rueda, Raúl Esteban, Fede Escribano, Isabel Sáinz, Conchi Rodríguez, Crsitina Valdelacasa, África Bermejo y Mae.

Nos espera otro fin de semana lleno de actividad y trabajo, la celebración de nuestro Duatlón de Alcobendas, Memorial Miguel Ángel Cuchillo, que, un año más, es Campeonato de Madrid de Duatlón.