jueves, 16 de agosto de 2012

Ya estamos de vuelta …

Como el final del mes de julio fue muy apretado de competiciones, preparación de vacaciones, etc, llevamos un poco de retraso en la actualización de noticias.

Así que vamos a hacer un resumen express de todo lo sucedido desde la pasada Copa del Rey y Campeonato de España de Acuatlón, hace casi mes y medio.

Empecemos con los resultados del Campeonato de España de Triatlón cros celebrado, como sabéis el El Barraco (Ávila) el pasado 22 de julio.

La actuación de nuestros equipos masculino y femenino mejoraron las posiciones del año pasado, consiguiendo el equipo femenino clasificar en 6ª posición (Zapata, Paredes, Caraballo) y el masculino en 12ª posición (Écija, Ruíz Díaz, Alex Varas).

A nivel individual, destacar las medallas conseguidas por
Martín Sanz, oro 55-59;
Ángel Medina, oro 60-64;
Sara Costán, plata Junior femenina,
María Paredes, plata 40-44;
Isabel Zapata, plata 45-49 y
Sara Caraballo, bronce 25-29.


Siguiendo con el calendario, una semana antes, se celebraba en la Casa de Campo el Campeonato de Madrid de Triatlón, donde la extraordinaria actuación de nuestros chicos nos ha permitido mantenernos en la primera posición de la Liga de clubes de triatlón de Madrid. Vayamos con los resultados:

Equipo masculino, 2os por equipos (Guille Cuchillo, Guille Ruíz-Domenech, Mounir Bejaoui)
Equipo femenino, 7as por equipos (Sonia Cebrián, Natalia Baza, Sara Costán)

A nivel individual, conseguimos nada menos que 10 medallas, así que, como viene siendo habitual, los podios se tiñeron de amarillo:

Carlos Más, oro Cadete masculino;
Ángel Medina, oro 60-64;
Martín Sanz, oro 55-59;
Pilar Rubio, oro 50-54;
Sara Costán, plata Junior femenino;
Paz Novo, plata 45-59;
Pablo Morente, plata 45-49;
María Mato, bronce 40-44 y
Alex Varas, bronce Junior masculino


Cambiando de día y lugar, el Clasificatorio de Triatlón celebrado en Pontevedra el mismo fin de semana de 21 de julio, con una exigua participación de ecosportianos, sin embargo todos ellos consiguieron subir al podio.

El equipo élite masculino formado por Guille Cuchillo, Jorge Cueto y Mounir Bejaoui, consiguió subirse al cajón de plata, además de obtener la clasificación en élite de sus tres integrantes para el Campeonato de España.
En la representación femenina, Silvia Arribas consiguió una medalla de bronce en su categoría 25-29.

Para culminar este maratoniano mes de julio, se celebró en Vitoria-Gazteiz el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, donde un nutrido grupo de veteranos de Ecosport en la LD llevaban los colores de España.

De este estupendo fin de semana habría muchas cosas que contar, pero lo fundamental fue la excelente organización de la carrera, el precioso marco donde se celebró (Vitoria y los alrededores), el magnífico ambiente triatlético que se respiraba, tanto por las selecciones de más de 30 países que allí estábamos (algunas mejor equipadas que otras, ejem), como por el público vasco, completamente entregado en las calles y por la calidad del trabajo de los cientos de voluntarios que estuvieron pendientes de nosotros de principio a fin. Hay que destacar que, POR FIN, la climatología fue favorable, porque en los últimos años, en las distintas pruebas de LD, habíamos tenido muy mala suerte con el tiempo.

Así que con todas esas óptimas condiciones de contorno y con una buena dosis de entreno acumulado durante muchos meses y mucha motivación, nos fuimos a participar en esta bonita prueba, donde casi todos finalizamos muy contentos y con buenos resultados. Obviamente, ningún ecosportiano consiguió medalla, esto no estaba a nuestro alcance, pero quien más quien menos, cumplió o mejoró sus expectativas en cuanto a resultados y solvencia con que disputó la competición.
Vitoria = muy muy recomendable para la larga distancia!

De casi todas estas pruebas tenéis o tendréis fotos en nuestro enlace de Picasa.