miércoles, 25 de abril de 2012

C. E. Duatlón Contrarreloj por Equipos

El pasado fin de semana tuvo lugar en la bella pero fría ciudad de Soria el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos. Para Ecosport, la jornada comenzó el sábado, cuando competían los equipos en la modalidad Open, donde cinco guerreras ecosportianas lucharon contra una climatología más que adversa de viento, lluvia y frío para cruzar todas juntas la meta felices y satisfechas: Isa, Mari Paz, María, Sandra e Irene.


 


Su esfuerzo les valió un gran 4º puesto, que aunque sea una medalla de chocolate, vale como un oro porque superaron todas las adversidades con una fuerza y determinación digna de las más grandes, ¡enhorabuena!



 Y ya el domingo, con el clima más calmado pero no con menos frío, llegaba el turno de los equipos élite, el masculino y el femenino, cuyas salidas se daban con pocos minutos de diferencia, casualidad que no sería la única del día.  


 


Con lo importante que es la fiabilidad en estas competiciones, no podemos contar con nadie mejor que con Michelín para nuestras ruedas!


Los primeros en salir fueron los chicos, que desde el principio impusieron un ritmo altísimo que, junto al circuito duro y revirado de la carrera a pie, hizo que se quedaran con cuatro integrantes (Guille Cuchillo, Guille Domenech, Jorge Cueto y Borja), ya que Fernando y Jorge Ruiz lucharon hasta la extenuación, cumpliendo con el equipo dando el 100% hasta el final.


 


En el ciclismo, que si ya era duro por los toboganes, aún se endureció más por el fuerte viento, hicieron un gran papel, que terminaron de rubricar con una última carrera a pie en la línea de la gran carrera que estaba haciendo, lo que les hizo cruzar la meta con el 11º tiempo de los equipos participantes, mejorando nada más y nada menos que en 4 puestos el logrado el año pasado con el nivel que hay en una prueba de estas características, ¡¡enhorabuena!!!!.


 


Pocos minutos después llegaba el turno del equipo femenino, formado por Marta, Natalia, Libertad, María, Esther F. y Esther L. Desde el principio el ritmo fue alto pero las seis formaban un bloque sólido en el que las más fuertes echaban una mano a las un poquito menos fuertes manteniendo un buen ritmo constante durante los 5km.


 


En la bici, las condiciones eran las ya comentadas, viento y frío, lo que unido al duro circuito hizo que se sufriera más de lo previsto, pero en ningún momento hubo un momento de rendición y lucharon todas con todas sus fuerzas para llegar a la T2 y terminar con una carrera a pie en tiempos de las mejores, lo que hizo que terminaran en 11º posición, la misma que nuestro equipo masculino y mejorando también 2 puestos sobre el año pasado, ¡¡enhorabuena, chicas!!.


miércoles, 11 de abril de 2012

Rivas, Campeonato de Madrid de Duatlón

Como no hay nada anecdótico ni reseñable en una jornada que transcurrió con casi total normalidad, sólo vamos a dar paso a los resultados.



De los aproximadamente 300 duatletas participantes, más de 60 éramos de Ecosport, así que monopolizamos las fotos del evento. Globalmente, 13 compañeros del equipo masculino entran entre los 100 primeros, las chicas también consiguen muchos puntos entrando 5 entre las 25 primeras, y en total se obtienen 8 podios en todas las categorías:

Equipo femenino, subcampeonas de Madrid de Duatlón (Natalia Baza, Libertad Luján, María Paredes).

César Finoquio, 3er clasificado en categoría Alevín masculino



Carlos Mas y José Alix, 1º y 3er clasificados, respectivamente, en categoría Cadete masculino

Martín Sanz, 1º 55-59

Pilar Rubio, 1ª 50-54

Isabel Zapata, 1ª 45-49

Guillermo Ruíz Domenech, 3º 20-24

Libertad Luján, 3ª 20-24

Mención especial a Joaquín Martínez, que aunque le pasamos todos, incluso las chicas, dio una lección de esfuerzo y pundonor, luchando en una prueba que no está al alcance de todo el mundo. Este es un buen ensayo para el próximo campeonato de España de paraduatlón y las medallitas que va a conseguir seguro.



(Joaquín a la izquierda de la foto)

Con estos resultados es casi seguro que nos mantendremos, al menos, en la segunda posición de la Liga de Madrid de Duatlón por equipos.