lunes, 20 de febrero de 2012

Seguimos consolidando los equipos de duatlón

Hasta la celebración del próximo Campeonato de España de Duatlón de Segovia a finales de abril, estamos en pleno calendario de duatlones, tanto de la FETRI como de la Federación Madrileña.


Ecosport Triatlón va consolidando su participación en esta modalidad, obteniendo muy buenos resultados, como así lo certifican el 2º puesto por equipos de los chicos (Carlos Aznar, Kike Cavieres, Borja Pérez) y el 3er puesto de las chicas (Esther Fernández, Natalia Baza, María Mato) en el ya clásico Duatlón Villa de Madrid, celebrado este pasado sábado en la Casa de Campo.



Además podemos destacar los siguientes resultados individuales: 5º puesto en la general absoluta de Carlos Aznar, el bronce en la categoría Veteranas1 de Esther Fernández, o el 4º y dificilísimo puesto en Veteranos 1 de Fernando del Olmo, que una vez más, se quedó a un pelín del podio.


La semana pasada también se celebró el Duatlón de Águilas, clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, donde Carlos Aznar consiguió su clasificación para la categoría Élite, y Paz Novo subió al cajón como 1ª GGEE 45-49.

Ahora tenemos más citas por delante en las próximas semanas: clasificatorios de Moraleja de Coca, Punta Umbría y Riaza, duatlón Pinar de San José (Liga de Madrid), o nuestro duatlón de Alcobendas (Liga de Madrid).

A todos mucho ánimo y a seguir compitiendo, que esta modalidad es dura, pero también muy gratificante!

Fotos cortesía de los papis de Natalia H

jueves, 9 de febrero de 2012

Du cros de Tres Cantos o correr en Siberia


El pasado sábado 4 de febrero se celebró, un año más, el Campeonato de Madrid de Duatlón cros en Tres Cantos. Esta prueba es ya un clásico de inicio de temporada, y muchos de nosotros la conocemos bien, aunque con los años, la organización ha ido introduciendo pequeñas variantes.


No os voy a relatar mucho de lo que sucedió porque, entre los que competíamos y los que estaban pomponenando, prácticamente todo Ecosport estaba allí presente.



En un día extraordinariamente frío, a las 4 de la tarde hora torera, dieron la salida de los chicos, y 4 minutos después la de las chicas.

Ya sabéis que el circuito de bici es bastante rompepiernas y un poco técnico en algunos tramos. Además, por el frío, el terreno estaba muy duro, por lo que en los cuestarrones se perdía tracción.

La carrera, sin embargo, es relativamente llana y agradable por el entorno (bueno, al que le guste el cros). 



En fin, que sin más incidencias que el propio frío, paso a comentar los resultados más destacables. Empezamos con las medallas obtenidas por nuestros compañer@s:

Sara Costán, oro junior,
Irene Díez, plata junior,
Paz Novo, oro en veteranas1 y
Gonzalo Zapatero, bronce en sub23.


 

Enhorabuena a todos! Un gran comienzo de temporada para Ecosport!

Además, por equipos, hemos quedado de la siguiente manera:
Equipo femenino: 4as por equipos
Equipo masculino: 8os por equipos

Bueno chicos, seguimos adelante con el calendario de Madrid. La siguiente prueba es el Duatlón Villa de Madrid. Ánimo y a participar!

Estas fotos tan chulas son de MAE

martes, 7 de febrero de 2012

Crónica del Campeonato de España de Triatlón de invierno (por Expósito, testigo directo de la hazaña)

Cómo no, se iba a dar una jornada de competición con enormes dudas en cuanto a la vestimenta como siempre que se trata de un triatlón de invierno: ¿me abrigo y sudo la gota gorda (más sí cabe después de la que nos espera por delante)?  o ¿voy de machote ibérico y me la juego que, con el calentón que nos espera, vamos a entrar en calor rapidito...?

Al final, con algo de abrigo, que no sobró al menos para mi...por suerte no hizo demasiado frío. Hasta aquí, todo dentro de lo razonable, pero claro, cómo iba a ser todo bonito, faltaba nuestro amigo el viento...siempre de cara y fresquito, que subiendo en la bici se hizo durillo, más sí cabe con el perfil.que nos esperaba.

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes: los tres mosqueteros y valientes del Ecosport, Juanlu, Walter y el Expósito se presentan la noche anterior con casi todo listo y hablando de las sensaciones de cada uno para el día siguiente... La conclusión: para qué narices nos metemos en este jaleo, y más algunos, que ya habíamos vivido algo tan duro como esto... salvo Walter que sufrió la novatada del míster y pensaba que todo iba a ser muy fácil: menos distancia de carrera, bici fácil y un poco de esquí...como sí fuera un día tranquilo de dominguero...jejeje.

Tocaba cenar con las amigas de la Flórez, a cual más rara, ¿verdad Walter? ¿Quién fue bautizado por una amiga como el "coach" y "gaditano", cuando es de un poquito más alla de Cádiz?.

Para Juanlu también hubo apodo, "el chiquitín" jajaja... Pues ale, a dormir después de una cena copiosa que quemaríamos sin problemas al día siguiente.

Llega la hora y nos levantamos renegando de lo que nos esperaba, pero bueno, calentamos un poco en la bici y a boxes. Dejamos todo preparado y siguen las dudas: ¿me abrigo más o menos? ¿corremos un poco?  Y venga a ir al baño, sí no fuimos 5 veces, no fuimos ninguna. Qué nervios!

Toca correr y hacemos toda la carrera juntos Juanlu y yo, mirando el ritmo cada kilómetro, y yo pensando -"vamos a petar de un momento a otro y nos queda todavía lo más duro"-, pero no hacemos nuestra mejor marca personal en 10km (porque eso de que eran 9,5, una leche!) por debajo de 40'. Walter fue a su ritmo, dosificándose y más tranquilo.

Aparecen los ánimos de la Flórez y una amiga suya diciendo "Vamos Expósito, que te pesa el culo" ... graciosilla.

Nos montamos en la bici y tan frescos, eso sí vemos los boxes y ya quedábamos la mitad, siendo generosos. Cómo corre la gente. Maldito viento para subir, pero bueno, en grupo se iba más o menos bien. Juanlu de jefe, marcando el ritmo, y hasta yo, de vez en cuando, tirando del grupo. Walter se comió la subida solito con patatas, pobre con la que estaba cayendo.

Se me salió la cadena un par de veces subiendo y perdí al grupo, cachis, así que los últimos 5km para arriba solito. ¿Y esto cuándo se acaba?

Al final llegamos, dejamos la bici y nos ponemos los esquís...qué odisea!!! Calambres, contracturas, de todo, mucho dolor, y ale, transición larga con los esquís al hombro cual Rambo con la metralleta: ni ritmo, ni coordinación, ni nada más que dolor de brazos de remar y remar en un circuito duro, duro, con una cuesta graciosa a la que me asomo y pienso "la que me voy a dar es buena" y, efectivamente, al suelo!!!

Las dos últimas vueltas estilo Juanito Weismuller, o como se escriba, jejeje, bueno tampoco es para tanto...

Juanlu, muerto de frío, me esperaba en la meta, y rápido cogimos los bártulos y a darnos una ducha calentita. De Walter, ni rastro, pero el campeón terminó, casi cerrando la carrera, pero ahí estuvimos los tres, luchadores, dándolo todo y, al paso, unos puntillos para el equipo.

 Luego, tres horas comiendo cocido para reponer (N.T. más tiempo reponiendo que compitiendo, pero en fin) y mucho vino para Juanlu. "Me duele el melón, me duele el melón" no paraba de decir. No sé por qué, la verdad ....

 No me pillan en otra de estas!!! Qué duro!

Fotos próximamente cuando la Flórez se ponga a ello ...