miércoles, 8 de junio de 2011

La Casa del Triatlón

La Casa de Campo madrileña bien podría rebautizarse como “la Casa del Triatlón”, y más esta temporada, en la que muchos serán los fines de semana en la que los triatletas invadamos por completo este pulmón madrileño. Pero la cita por excelencia tuvo lugar el pasado fin de semana, con el plato fuerte de la Dextro World Series sobre la que giran otras competiciones variadas y de diversa índole que la convierten en una gran fiesta del triatlón


Para abrir boca, el viernes por la tarde, se celebró el clasificatorio para el Cpto. de España en categoría Élite, en el que se dieron cita más ecosportianos que nunca: dos en categoría femenina y seis en masculina. Las primeras en salir fueron las chicas, con Matete y Esther haciendo muy buenas carreras, de menos a más, y terminando ambas prácticamente juntas en un top-10 con un 7º y 8º puesto respectivamente. Pocos minutos después salían los chicos, de los que dos de ellos terminaron clasificándose para el Cpto. de España, con la dificultad que supone hacerlo en una competición de tantísimo nivel: Guille y Cavieres, en los puestos 15º y 20º respectivamente. Pero el resto de la expedición masculina también pudo brillar, con Mounir (43º), Fernando Martín (48º) y Jorge Cueto (55º) (Jorge Ruiz no pudo terminar, pero le mandamos ánimos para que lo siga intentando), lo que nos valió un meritorio 4º puesto por equipos.



 


El sábado, después de la exhibición de los profesionales en la WCS, llegaba el turno de los paratriatletas que, como siempre, dieron una lección de lucha y superación a todos los presentes y donde, como ya viene siendo habitual, tuvimos a nuestro Cesítar en lo más alto del podium de su categoría, llegando además 7º de la general (lo que parece que no le dejó lo suficientemente cansado, que al día siguiente participó en el clasificatorio!!).


 


Y, el domingo, el ya clásico clasificatorio de Madrid, esta vez en distancia sprint, con multitud de ecosportianos tiñendo Garabitas de azul y amarillo. De entre todos ellos destacamos los que han podido clasificarse para el Cpto de España, que han sido: Patri (9ª), Silvia (14ª), Amparo (13ª), María Paredes (6ª), Isa (con medalla de oro!!), Miguel Varas (6º), Borja Pérez (8º), Israel Plaza (18º), Sergio Moreno (6º), Jorge Expósito (39º), Andrés Bolumburu (45º), Hugo Écija (8º), Fernando del Olmo (18º), Pablo Morente (7º), Gerardo Galeote (5º) y Patrick Mocquard (6º). ¡¡Enhorabuena a todos!!!   



 


Fotos: MAE y Felipe Gutiérrez


Y en la próxima entrada: crónica de Half Challenge Calella por Isa

miércoles, 1 de junio de 2011

Tri, acua, open...

Como ya adelantábamos, ha empezado el aluvión de competiciones que llenan los fines de semana desde mayo hasta julio (en agosto hay un poco de respiro para poner el broche en septiembre y octubre) y este fin de semana pasado no iba a ser menos con unas cuantas citas y, sobretodo, bastantes resultados dignos de destacar:


 


-          Empezamos por las que jugábamos en casa, en la Casa de Campo, con una jornada de sábado que comenzó con el Cpto de Madrid de Acuatlón y terminó con el Open de Madrid, que se disputa en formato triatlón contrarreloj por equipos. Empezamos por el acuatlón, en el que los más peques nos demuestran una vez más que vienen pisando fuerte y, como muestra, la medalla de plata de César Finoquio o las de oro de Jose Alix y Álex Varas. Pero los más creciditos tampoco se quedan atrás, empezando por los que se encuentran a mitad de camino, los sub-23, con mayoría de podium ecosportiano con Guille en lo más alto y Miguel Varas con el bronce, y siguiendo por la plata de Hugo en su estreno como Veterano1 y el oro de Gerardo Galeote en Veteranos2, misma categoría en la que Piluca consiguió la plata en la versión femenina. Tenéis fotitos en nuestro álbum.


-          En el Open de Madrid nuestros dos equipos hicieron un gran papel, destacando el bronce de nuestras chicas que, sin estar ninguna en su mejor momento, pelearon como guerreras para completar una gran carrera. En la categoría masculina, altísimo nivel el de este año, con un 5º puesto obtenido por nuestros chicos a poco más de 1’ del podium y tomando notas para salirse en la próxima Copa del Rey. Tenéis fotitos en nuestro álbum.


-          Siguiendo con las competiciones de corta distancia, tuvo lugar en la ciudad murciana de Águilas uno de los clasificatorios para el Cpto. de España en el que algunos ecosportianos obtuvieron su pase para Vigo (Fran, JJ, y Jonathan Peinado)


-          Y, para el equipo de Larga, fue un fin de semana de lo más completo, con la primera edición del Medio IM de Bilbao y el Half Challenge Maresme, clasificatorio para el Cpto de España de MD y LD. En el primero, estuvieron disfrutando del ambiente y sufriendo con el duro perfil Armando, Alberto, Jesús Alonso, Jose Mª Serrano, nuestra Iron-Soni y nuestro presi Kike, haciendo todos muy buenas carreras y, lo más importante, cruzando la línea de meta que en estos casos no es nada sencillo. Y en el Half Challenge, todo el equipo menos Luis Escosura, que anda tocadillo de su lesión, terminaron felices y satisfechos (Bolumburu, Juanlu, Manuel Baena, Antonio Romero y Álvaro Casillas) y, algunas no conformándose con eso, se llevaron también una medalla a casa, Yoli un bronce e Isa un oro firmando sendos carrerones. En breve, crónica de manos de los protagonistas!.