lunes, 28 de febrero de 2011

Crono-Acuatlón A6 Físico Majadahonda

Aunque parezca mentira por las fechas en las que estamos, algunos ecosportianos ya han debutado en un acuatlón esta temporada el pasado domingo 20 de febrero: el Acuatlón  Físico Majadahonda que celebraban nuestros compañeros del Triatlón A6. Claro que no fue un acuatlón “al uso”, sino que se trata de un crono-acuatlón, en el que los participantes nadaban 400m en piscina de 25 en tandas (uno por calle) y, con el resultado de este primer segmento, se iba dando la salida escalonada en función de ese tiempo para recorrer 3000m con duros desniveles a pie, de modo que la posición en la que se entra en la meta es la posición final.
 
No éramos muchos ecosportianos pero, eso sí, nos hicimos notar.



 
Y, por si fuera poco, algunos subieron a los podiums de sus categorías, como los hermanos Varas, Alex oro en júnior y Miguel plata en sub-23 y 4º de la general. A destacar también el 5º puesto general de Sergio Moreno y la espectacular remontada a pie de Javi. Y, en la clasificación absoluta, podium con color ecosportiano: en lo más alto, Guillermo Ruiz como ganador absoluto de la prueba (y también en sub-23, claro), lo que a buen seguro solo será el principio de muchos éxitos, y Esther Leal con el bronce en categoría femenina.



 


¡¡Enhorabuena!!!  


 


Y, en la próxima entrada: el Duatlón Carnaval de Águilas, clasificatorio para el campeonato de España, con importantes resultados para algunos ecosportianos... incluido un top-ten en élite ni más ni menos! 
 

lunes, 21 de febrero de 2011

Gala del Triatlón 2010

El pasado sábado 19 de diciembre se celebró en la sede del Comité Olímpico Español (COE) la Gala del Triatlón 2010, en la que se reconoce a las figuras más importantes del triatlón nacional tanto como deportistas como organizadores, oficiales, patrocinadores, directivos y clubes. 


Y, como no podía ser de otra forma, Ecosport estuvo presente y, además, de una de las maneras más destacables en las que podía estar, recibiendo una Mención Especial por ser el club más participativo en pruebas FETRI de la pasada temporada. Este un premio más que merecido porque nuestros colores siempre están bien presentes en cada una de las competiciones oficiales que se distribuyen a lo largo de nuestra geografía. Es un reconocimiento, como dijo nuestra compañera Isabel Zapata, Responsable de Competiciones de Ecosport, al recoger el premio, que está dedicado a todos los triatletas que, cuando llega nuestro descanso del mundo laboral el fin de semana, cogemos nuestros bártulos y viajamos allá donde haya un acontecimiento triatlético que cuadre con nuestros objetivos. A todos vosotros, gracias… este premio es vuestro.


Además también recogió su premio nuestra compañera Esther Leal como vencedora en el Ranking Nacional de Triatlón de Larga Distancia 2010, que subió emocionada a un escenario plagado de grandes figuras para recoger su placa y su póster personalizado cortesía de la revista Finisher.


 


¡¡Enhorabuena a todos!!!

martes, 15 de febrero de 2011

Duatlón de Rivas (por Isa)

CASI PLENO EN RIVAS!


El pasado domingo se celebró en Rivas-Vaciamadrid el duatlón de esta ciudad, un clásico clasificatorio para el Campeonato de España de duatlón Élite, Sub23 y GGEE.


Sabéis que este es uno de los clasificatorios más difíciles del circuito, no sólo por el número de participantes, tradicionalmente el más numeroso, sino por el nivel y la calidad de los mismos. Para hechos, las victorias de Ana Burgos y Mario Mola, cuyas crónicas están en la página de la FETRI.


Ecosport Triatlón estaba representado por un nutrido grupo de duatletas que, desde las 9 de la mañana, cosecharon unos resultados espectaculares.


Os hago llegar un breve resumen para los que no pudisteis acompañarnos:


Mención de HONOR al equipo femenino que, aunque modesto porque no pudimos contar con ninguna compañera en élite, ha conseguido 5 podios individuales en GGEE.


María Paredes, 1ª en 40-44, una medalla que llevaba mucho tiempo persiguiendo y que consiguió con una fiereza impresionante. Lesionada y todo apretó los dientes para ganar
Pilu Rubio, 1ª en 50-54, un cambio de categoría este año que le va a llevar a ser nuestra nueva decacampeona, seguro
María Mato, 2ª en 40-44, que no encontró sus mejores sensaciones, pero con lo que corre esta chica, la vamos a ver siempre en el podio
Silvia Arribas, 2ª en 25-29, haciendo un tiempo muy bueno para este comienzo de temporada. La vamos a ver progresar mucho, seguro! sobre todo cuando empiece el agua
"la Zapata", bueno, esta pesada, la de siempre, 2ª 45-49, ahí detrás de la Pepa que corre mucho, pero haciendo también una buena posición en la general de grupos



Foto: Antonio "Mildo"


Nos faltó el podio de Amparo, que cuando tenga un poquillo más de experiencia y bici en las piernas no se le escapa, seguro!!


También tuvimos podios masculinos:


"el Guille", 2º de la general de GGEE y 1º de su categoría 20-24, pero haciendo un tiempo que le hubiera permitido codearse con la ÉLITE. Está calentando motores para clasificarse en esta categoría ...


Guille saliendo 1º de la T1



Martín Sanz, otro veterano pesado que siempre pilla podio y no lo bajamos de ahí ni con agua caliente, 3º 55-59 (fijaros que el que gana en el grupo de Martín entra en tiempo de élite!)


También debemos destacar la carrera de nuestros 2 nuevos compañeros ÉLITE que consiguieron finalizar en unos tiempos estratosféricos también. Enhorabuena!!


Jorge Ruíz Díaz, 40 en élite
Guillermo Ruíz Domenech, 47 en élite


Pero lo mejor es que TODOS NUESTROS chicos, aunque no consiguieran podio estuvieron muy cerca.


De la carrera de los jóvenes de 30-34 y 35-39 no pude ser testigo, así que les dejo a ellos el relato, pero en la meta tuvimos a:


Sergio Moreno, 7º en 30-34, en tiempo de ÉLITE. El año pasado consiguió estar en la salida ÉLITE en Gijón. A ver si este año repite en Soria ...


Sergio en el grupo cabecero



Andrés Bolumburu, 58; Jesús Sáez, 75 y Jonathan Peinado, 76 en 30-34;
Expósito perdió el dorsal ... anda que ....
Jorge Muñoz, 49 en 35-39 y Rufino Ortega y Tomás (Tommy), 70 y 77 respectivamente en 35-39



Nuestros chicos más madrugadores entrando en calor


Ya al filo de las 10:30 de la mañana salen el resto de GGEE, los yogurines y los "cuajados"


Borja Pérez Cruz, 8º 25-29, también en tiempo de ÉLITE
Samuel Gª Castro, 17º 25-29
Fran Varón, 21º 25-29 (bravo! todos somos testigos de lo que está mejorando Fran)


Jorge Menéndez y Fernando del Olmo, 7º y 8º respectivamente en 40-44, el tiempos de ÉLITE, un grupo realmente difícil


Salida rapidísima!



"Richi " 37º 40-44 y Juan Manuel López Martín, 61º 40-44, que se ha estrenado en la competición. Genial competición de ambos!
Nuestros chicos de 45-49, Armando Lechuga (supermegavasco), 6º; Antonio Romero (este año está corriendo increíble), 9º; Juan Carlos Finoquio (que el año pasado no sabía correr), vaya, 12º y Pablo Morente (sufriendo mucho mucho), 14º. 4 compañeros en la primera mitad de la tabla, impresionante!
Nos queda el 8º puesto de Gerardo Galeote en 50-54, que tiene que encontrar sus mejores sensaciones, porque puede estar en podio


Enhorabuena a tod@s! Esta temporada promete y mucho porque estáis tod@s muy bien!


 


Próximamente más fotos en nuestro álbum

martes, 8 de febrero de 2011

Du Cros 3C - Cpto de Madrid (por Isa)

La temporada de Madrid comienza con fuerza


Después de un tímido comienzo en Reinosa, por fin los ecosportianos nos hemos puesto las pilas para iniciar la temporada de la Liga de Madrid con mucha fuerza.


Esta vez, con un día de sol y calorcito magnífico, que hacía mucho más apetecible el pasar una tarde de duatlón cros con los amigos, el equipo masculino liderado por Jorge Ruíz Díaz, Fernando del Olmo y Juan Luís Soriano han conseguido un 7º puesto en la clasificación de clubes, mejorando el 10º puesto del año pasado. Y nuestras superchicas, Matete Martínez, Yurena García, Isabel Zapata y María Paredes han revalidado podio con un 2º luchadísimo puesto en la general de equipos, con un equipo de diablillas muy fuerte y competitivo este año.



Además destacaremos los podios individuales conseguidos por super Matete (2ª absoluta de la general), Martín Sanz (nuestro incansable veterano que ha conseguido 3º VET2) y la también incombustible Isa que ha conseguido su primera medalla con 2ª VET1.



Qué deciros? Este es un circuito bastante rompepiernas y con un punto técnico si quieres ir rápido, que favorece a quien lo conoce, pero aunque repetido año tras año, siempre sorprende. Es un circuito donde es importante correr con cabeza, intentando hacer vueltas regulares.


Destacar la participación del resto de compañeros que han aportado puntos a la Liga de Duatlón de Madrid, Jorge Cueto (que va cargando pilas para su entrada en élite), Pablo Morente (con una magnífica actuación), y nuestro ejemplar Antonio Romero que ha mejorado mucho su resultado del año pasado. Gran punto de forma para los tres!!



Les siguen JuanCar Finoquio, Andrés Bolumburu, Jorge Muñoz, Ricardo Gutiérrez (Richi), otro superveterano Gerardo Galeote, Carlos Ruíz, Antonio Obregón, Óscar Morales, un junior que se estrena, Jorge Girolami, José Mª Redondo, JuanMa Rojo, Jesús Sáez, Daniel López de la Rosa, Sergio Suárez, Carlos Román, Pablo Perpiña, Adolfo Vaquero, Pelayo Villanueva y Miguel Ángel Julián (una palabritas vamos a tener con estos mozos, que os he pillado bajándoos de la bici, je je), y por último Paco Soriano que se estrenaba en modalidad cros y que terminó la prueba con mucho pundonor a pesar de la fenomenal galleta que se pegó.


Agradecer a todos el esfuerzo por darlo todo!


Los animadores y pomponeros: creo que es el día que más "Isa Isa Isa" he oído en mi vida, tanto es así que, a modo de anécdota, una chica que iba corriendo detrás de mi me dice entre risas: "oye, tu cuántos fans tienes, no?" Mil gracias, a los de siempre, a los anónimos, a los de los otros equipos, no os podéis hacer una idea de la energía que inyectáis cuando vas un poco perjudicado ...



Bueno, nos vemos en las siguientes (Rivas, Águilas, Villa de Madrid ...)!!!


 


Más fotos cortesía de MAE en nuestro álbum