viernes, 28 de enero de 2011

Cpto España Triatlón Invierno

Mañana se celebra finalmente el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Reinosa, gracias a las nevadas de los últimos días que se prevé que se mantengan durante todo el fin de semana. A diferencia de los últimos años, esta vez se realiza en formato clásico, esto es, comenzando con la carrera a pie por las calles de Reinosa hasta completar 10km, seguidas de 24km de ciclismo en ascensión a la estación de Alto Campoo donde se termina con 10km de esquí de fondo.


Foto: Jorge Cueto 


Este año, muchos son los valientes ecosportianos que se darán lugar allí, comenzando por Sonia y Amparo como representación femenina, que estarán acompañadas por un sexteto de lujo formado por Jaime Vaquerizo, los Jorges Cueto y Expósito, Jose Alberto, Chema y Juanlu.


 ¡¡Mucha fuerza a todos y disfrutad a tope!!

lunes, 24 de enero de 2011

Cpto de España Duatlón Contrarreloj equipos

Ya están incluidas en la pestaña del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos las primeras informaciones relaticas a inscripciones, reglamento y emplazamiento de tan importante evento que tendrá lugar en nuestra ciudad de manos de Ecosport, que ya están trabajando a tope para ultimar los últimos detalles.


En los próximos días incluiremos en la web información más concreta de los circuitos, horarios, áreas de transición, patrocinadores y colaboradores, ofertas en hoteles, descuentos en restaurantes y bares, actividades paralelas para duatletas y acompañantes y muchas sorpresas más!.

viernes, 14 de enero de 2011

Calendario 2011

Poco a poco se va cerrando el calendario de competiciones para 2011. Con algunas importantes aún por decidir (como el Campeonato de España de Triatlón de distancia Olímpica y algunos clasificatorios), el calendario de la Federación Española ya va cogiendo cuerpo. Podéis verlo en http://triatlon.org/competiciones/calendario_11.asp


También se va definiendo el calendario madrileño, aunque en la web de la Federación aún está muy verde, pero van surgiendo noticias sobre competiciones importantes, algunas tradicionales y otras novedosas, que tendrán lugar en nuestra Comunidad. Empezando por nuestro duatlón, que este año se convierte en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos el 26 de marzo, al que le preceden los ya clásicos Duatlón Cros de Tres Cantos (5 de febrero) (que tendrá su equivalente en formato Triatlón Cros el 14 de mayo), el Duatlón de Rivas, Clasificatorio para el Campeonato de España, el 13 de febrero y el Duatlón Villa de Madrid, que llenará de duatletas la Casa de campo el 13 de marzo.


 En la propia Casa de Campo se multiplican las citas obligadas. Por una lado el ya clásico Clasificatorio (Triatlón de Madrid), que tendrá lugar el fin de semana del 3 al 5 de junio acompañando la celebración de las World Series y que se complementará con el clasificatorio para el europeo Youth y el Paratriatlón entre otras actividades paralelas como un triatlón popular y un acuatlón escolar. Y, además, surge un nuevo concepto de Triatlón Villa de Madrid, en el que se celebrarán tres triatlones: un sprint, un olímpico y un medio IM entre el sábado 19 y domingo 20 de junio. De momento no hay mucha más información, pero estará organizado por Laetus, por lo que podremos encontrar más información próximamente en su web. Y, un año más, tendrá lugar el siempre divertido Open de Madrid (con el formato de la Copa del Rey de triatlón contrarreloj por equipos) compartiendo fecha con el Acuatlón de Madrid el 28 de Mayo.


Y ya que estamos con la media distancia, no podemos olvidarnos del Ecotrimad, que tendrá lugar en Buitrago de Lozoya el 14 de mayo sobre distancia medio IM y será clasificatorio para los Campeonatos de España de Media y Larga Distancia.


No será porque no tenemos opciones, así que todos a planificar vuestro calendario!

martes, 4 de enero de 2011

Terminando el año en forma

Muchos son los Ecosportianos que han decidio celebrar el cambio de año con un poco de movimiento. Lo más tradicional es hacerlo en modo de San Silvestre, y hemos tenido representación en varias de ellas y, además, obteniendo muy buenos resultados.


En la San Silvestre por excelencia, la Vallecana, muchos fueron los que se dieron cita, pero queremos destacar la brillante actuación de nuestro Guille, que finalizó 4º en categoría promesa en la popular con un tiempazo de 34:33, ¡¡tremendo!!.


Tampoco fue excasa la participación en nuestra San Silvestre local, la de Alcobendas, en la que contamos con 2 ecosportianos entre los 20 primeros clasificados: Kike Cavieres el 13º y Mounir el 20º; y, en la categoría femenina, un podium en el tercer cajón de nuestra Matete. ¡¡Enhorabuena!!


También queremos destacar el 19º puesto de Sergio Moreno en la San Silvestre de Vicálvaro, que se está convirtiendo también en una de las grandes citas del día 31.


Y, ya metidos en el nuevo año, 10 de nuestros chicos decidieron celebrarlo en remojo, en el Trofeo de Natación 100x100 de Ciempozuelos, que consistía en realizar 100 series de 100m por relevos en el menos tiempo posible. Y, de 16 equipos, fue Ecosport el que se alzó con la victoria, terminando los 10.000m en menos de 1h55', con unos tiempos en las series estratosféricos y muy regulares. ¡¡Enhorabuena, delfines!!




Miguel, Daniel, Mounir, Fernando, Guille, Jorge, Esther, Sergio, Patri y Gabriel, comandados por el Míster.