lunes, 4 de octubre de 2010

Temporada

A estas alturas del año tenemos tres tipos de triatletas: los que están descansando, merecidísimamente, tras una larga temporada; los que están comenzando una nueva plenos de ilusión y lo que aún están en camino de terminar la suya (y luego, claro, están los duatletas, que ya están con el periodo preparatorio bien avanzado).


Este tercer grupo, una vez ya pasó el Cpto. de España de Triatlón en distancia olímpica, lo componen fundamentalmente triatletas “de larga” o, al menos, que en estos momentos así lo son. Así, para este grupo, han pasado recientemente dos citas importantes, ambas además clasificatorias para el Cpto. de España de LD, para el que aún quedan 4 semanas de puesta a punto: 


-          El Triatlón de Sanabria, un doble olímpico con sabor rural y organizado con mucho cariño, en el que estuvieron (y terminaron, clasificándose todos para el Cpto de España) Carlos Aznar (11º en élite), Sergio Moreno (9º de GGEE y 4º de su GE), Carlos Santiago (46º GGEE), Javier Iglesias (63º), Luis Escosura (4º de su GE) y Esther Leal (4ª en élite). 


-          Challenge Maresme (Calella), que tuvo lugar el pasado domingo sobre la distancia IM, en el que se proclamaron finishers Álvaro Martín Huerta (en poco más de 12h), Fernando del Olmo (rozando la barrera de las 11 horas), Kike “Presi” Morán (con 11 horas peladas y siendo en 17º de su GE, carrerón y puestazo), Jesús García Conde (en 12h35’) seguido por muy pocos minutos de Antonio Romero, y, finalmente, la valiente Yoli, en poco más de 13h y finalizando 5ª de su GE en una magnífica carrera. Jaime Salvador y Noe Rodrigañez no finalizaron, aún desconocemos el motivo, pero esperamos que se recuperen pronto y puedan demostrar la inmensa calidad que tienen en su siguiente objetivo… ¡mucho ánimo!.


 


¡¡Enhorabuena a todos!!. Y, para los que aún tienen casi 4 semanas por delante para poder finalizar su temporada, no podemos más que mandarles mucha fuerza y aún más ánimo, que solo es el último empujón!.