martes, 22 de junio de 2010

Liga de Clubes

Parecía difícil, muy difícil, e incluso en algunos momentos lo vimos como algo imposible, pero al final, volvimos a Madrid con lo que fuimos a buscar a Ferrol en la mochila. Pero empecemos por el principio…


 Llegamos el viernes con cuentagotas y con muchos nervios sabiendo la responsabilidad que teníamos encima. Y es que la Liga de Clubes es algo muy grande y teníamos que estar a la altura.


liga2


Los primeros en romper el hielo fueron los chicos, que corrían el sábado a las 15h en la Liga de Promoción, con el objetivo de hacerse un hueco en 2ª División en mente. Tras la natación, ya comenzamos a creer que podríamos lograrlo, ya que nuestros chicos estaban muy bien situados todos, en los grupos cabeceros, encabezados por el grupito de 3 en el que iba Guille persiguiendo a Peru Alfaro que viajaba escapado y seguidos por un grupo más grande en el que estaban Fernando, Mounir y Cavieres. Poco después (aunque no mucho), estaban Víctor y Cueto, seguidos de Juanlu, Sergio y Jaime y, algo más retrasado y cumpliendo con su papel de “no llevar a la gente de otros clubes hacia delante” como es capaz de hacer cuando se pone en modo locomotora, rodaba Martin.


A mitad del ciclismo, la mala suerte se ceba con Mounir (y eso que era su cumpleaños) y hace que pinche su tubular y, aunque intentó seguir, iba en llanta, así que fue imposible, pero hizo un carrerón hasta ese momento y cumplió con su papel de una manera sobresaliente. Y, mientras tanto, Jaime iniciaba su escalada de grupo en grupo junto a un triatleta de Atletiko SS sin que nadie pudiera seguirles. En la carrera a pie, impresionaba ver lo que sufrieron… ninguna duda de que lo dieron todo.


Así, como recompensa a sus brillantes actuaciones, al final obtuvieron el 3º puesto a pesar de quedarse en solo 9, lo que les valió el ascenso a la 2ª división. ¡Enhorabuena, chicos!!


liga3


Y, el domingo por la mañana, llegaba el turno de la 1ª División, donde nuestras chicas intentaban mantenerse a pesar del altísimo nivel del resto de los equipos. Tras una natación algo accidentada, iban saliendo una tras otra del agua y se enfrentaban al variado circuito de bici, unas más solas, otras metidas en grupos, pero todas luchando con uñas y dientes para intentar llegar lo más adelante posible.


En la carrera a pie el panorama no era muy optimista. 3 equipos luchaban por 2 puestos de permanencia, y parecía que no éramos las mejores situadas pero, gracias al tiempo de corte tan exigente que impuso Aída Valiño, 3 de nuestras chicas consiguieron cruzar la meta en tiempo (Esther, Matete e Inma), mientras que Diablillos y Musel solo tenían a 2, lo que nos alzó con el 7º puesto y garantizaba nuestra permanencia en la 1ª División.


LIGA FERROL 1001


¡¡Enhorabuena a todas (María, Silvia, Isa, Sara, Inma, Matete, Sara, Yurena, Soni y Esther), os lo merecéis!!


 Ya tenemos un montón de fotos cortesía de MAE en nuestro álbum. ¡Que las disfrutéis!

viernes, 18 de junio de 2010

Buena tarde duatlética... ¡a por el acuatlón!

La tarde de ayer vivimos una  jornada vespertina divertida y emocionante en el Duatlón de la Familia (o duatlones, más bien, porque fueron dos, que la gente vino con muchas ganas y energía). Muchos fueron los que se acercaron al velódromo de Valdelasfuentes y tomaron contacto, algunos por primera vez, con este deporte nuestro tan especial y, por las sonrisas que mostraban a buen seguro que quedaron encantados!. Para muestra, un botón:


DSC_0262


Como seguro que muchos se quedaron con ganas de más, no olvidéis que esta tarde, a partir de las 20h, en la piscina de verano del polideportivo José Caballero tendrá lugar nuestro tradicional Acuatlón Infantil. ¡¡No os lo perdáis!!


grupofinal


Y, en otro orden de cosas, 10 ecosportianos y 10 ecosportianas viajan hoy a Ferrol para competir en la Liga de Clubes, unos para luchar por un hueco en 2ª división y otras por su permanencia en 1ª. ¡¡Mucha fuerza a todos!!, ¡¡lo conseguiréis!!. informaremos de todo a la vuelta.



¡Ah!, y no dejéis de visitar periódicamente nuestro álbum de fotos, que hay novedades!

domingo, 13 de junio de 2010

Semana del Deporte de Alcobendas

La próxima semana se celebra en Alcobendas la Semana del Deporte en la que, como no podría ser de otra forma, Ecosport colaborará con la organización de dos eventos lúdico-deportivos que pretenden, además de dar a conocer una pequeña parcela de nuestro maravilloso deporte a los vecinos de Alcobendas y alrededores, fomentar la actividad deportiva tan beneficiosa para todos.


Así, el jueves 17 de junio a las 18:30, en el velódromo de Valdelasfuentes, tendrá lugar el I Duatlón de la Familia. Podrán participar todo el que quiera, en parejas, niños, padre-hijo/a, madre-hijo/a, hemanos/as, matrimonios, parejas, abuelos, solteros, casasdos, ...... será para diversión y dar a conocer este deporte y fomentar el carril bici de Alcobendas.



Y, el viernes 18 de junio a las 20:30, en la piscina de verano del Polideportivo José Caballero, se celebrará el ya clásico Acuatlón Infantil, sobre unas distancias aptas para todos y con un buen rato de diversión asegurada.


En ambas citas se entregará un obsequio a todos los participantes.


¡Os esperamos!!!




lunes, 7 de junio de 2010

Clasificatorio de Madrid (CdC) (por Isa)

Un año más, y para no faltar a la costumbre, el calor fue el protagonista de este intensísimo fin de semana de triatlón en la Casa de Campo.


Comenzando el sábado de madrugada su competición los compañeros que aspiraban a su clasificación en GGEE, tenemos los siguientes resultados. Se han clasificado: nuestra promesa en veteranos Martin Henkel (8º 40-44), otra pronta promesa para élite sub23 para hacer compañía a Guille y Mounir, Fernando Martín (8º 20-24), y los no menos máquinas Chechu Alonso, Raúl del Cerro, Jaime Salvador, David Montero y José Antonio Carro.


Para muchos otros amigos como Juan Luis Soriano, Jaime Vaquerizo, Jorge Estalella, Francisco Varón, César Garrido, Ricardo Gutiérrez, Miguel Ángel Navarrete, Pablo Ruiz-Mateos, y Antonio Nieto, debemos esperar a que se publiquen las listas de clasificados porque algunos pueden estar en el límite.


Lamentamos que Carlos Aznar y Luís Pavón no hayan podido finalizar, pero con su calidad y experiencia lo conseguirán si se lo proponen.


Cuando los mozos ya estaban corriendo, al filo de las 10 de la mañana dan la salida a los GGEE femeninos, representados por el trío de veteranísimas (se entiende que por la experiencia, que no la edad, claro está) Inma (2ª 35-39 y 7ª de la general de GGEE), Isa (2ª 45-49) y Pilu, con un carrerón de Inma que este año se sale de las tablas!! La pena es que tuvimos que esperar hasta las 4 de la tarde para la recogida de trofeos, porque nos hicieron esperar a que terminaran las chicas de la World Series (probablemente, hecho a propósito para que aprendamos algo, je je). Este ratito con desfallecimiento general, pajarón, hambre, sed y un buen rato al sol, se vio amenizado por la compañía del Presi, Escosura, María Mato, y otros compañeros curiosos que se acercaron por allí.


A esa hora donde sólo se torea, los gigantes del triatlón, nuestros chicos/as paratriatletas tomaron su salida, con la reválida de César Morán (Cesítar), 1º en TRI 7 y ganándose la plaza para su Campeonato de España en Pulpí.


Después más tarde hubo algunas salidas de triatlón popular y de relevos donde también participaron compañeros que, como compiten poco normalmente, pues pasan una tarde estupenda haciendo el indio a 35º a la sombra. ¿Y qué mejor?


Ya llegamos al madrugón del domingo por la mañana, donde de nuevo, al filo de las 9:00 se dan las salidas élite masculina y femenina. Esta vez, como dice el míster, en una plaza más difícil que las Ventas (hay que echarle valor), 5 magníficos se echan al ruedo y consiguen su clasificación Kike Cavieres que va ajustando su preparación y ya puede decir que es élite!!, Guille, que nadie duda que ya es élite desde hace 2 años, y nuestras superchicas, Esther y Matete. Mención especial a Mounir, que aunque no haya conseguido su clasificación, está acercándose a pasos agigantados y se codea con lo mejor de la plaza sin pestañear. Enhorabuena a todos!! Nuestro equipo élite masculina ha conseguido un 6º puesto por equipos!!


Fotos próximamente...