miércoles, 25 de noviembre de 2009

Asamblea

Ayer por la tarde tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de socios de Ecosport que se realiza anualmente. En ella analizamos la temporada recién finalizada (que tan buena ha sido a nivel competitivo y tan dura a nivel afectivo), tanto en aspectos deportivos como en los organizativos, anotamos las lecciones aprendidas y nos planteamos los objetivos para la siguiente temporada y los medios para llegar a ellos.


IMG_4753


Así, más de 30 ecosportianos nos reunimos en el Salón de Actos del polideportivo José Caballero de Alcobendas para evaluar todos juntos dichos aspectos. Durante las presentaciones, preguntas y debates, el ambiente que se respiraba era en todo momento de armonía e ilusión por forjar juntos una nueva temporada. Aprovechamos este rinconcito en la web para, en nombre de la Junta Directiva, agradecer a todos los que se han prestado voluntarios para pequeñas y no tan pequeñas tareas que son las que ayudarán a Ecosport a ser aún más grande, porque al igual que las fortalezas se construyen a base de pequeñas piedras, la disposición y voluntad de los ecosportianos es lo que nos da nuestra ventaja competitiva y hace a este equipo tan especial. Gracias a todos.


IMG_4754


Además, también hablamos de nuestro duatlón, un clásico ya del calendario madrileño, del que pronto tendréis noticias a través de esta web, así que permaneced conectados…  

martes, 17 de noviembre de 2009

Tiempo de duatlón

Esta es la época de las cábalas, la búsqueda de objetivos y el diseño de los calendarios. Así llenamos los días oscuros de otoño en los que entrenar se hace un poco más complicado con la ilusión de imaginar dónde viajaremos y en qué pruebas competiremos en 2010.


Y, entre todos, los duatletas son los que antes tienen que cerrar sus fechas y, cómo no, los que ya tienen que ir empezando a darle un poco de alegría al cuerpo, que a primeros de año comienza su fiesta, primero con algún que otro duatlón cros y después, con los de carretera.


Y, hablando de estos últimos, ya está disponible el calendario provisional de la FETRI de los clasificatorios y el propio Cpto. De España de Duatlón (que este año será en Gijón, como ensayo para el Mundial que se celebrará en la misma ciudad en 2011). Estas son las citas provisionales para 2010 (a falta de concretar un 6º clasificatorio):





  • 7 Febrero: Clasificatorio de Águilas- Murcia


  • 28 Febrero: Clasificatorio de Rivas-Madrid


  • 6 Marzo: Clasificatorio de Medina del Campo


  • 21 Marzo: Clasificatorio de Soria


  • 28 Marzo: Clasificatorio de Córdoba




  • 17 y 18 Abril Campeonato de España de Duatlón cadete y Júnior, de paratriatlón, Elite, Sub 23 y Grupos de Edad: Gijón- Asturias

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Crónica Orientaventura por Isa

Crónica de un fin de semana de barrigazos


Este pasado fin de semana, el trío formado por Chema López, Juan Luís Soriano e Isabel Zapata, los Txapeldunes del Ecosport, participaron en la Boomerang Orientaventura La Pinilla 2009, con la invalorable asistencia de Mª Ángeles Estévez. ¿¿¿Y qué es esto de la Boomerang Orientaventura??? os preguntaréis. Pues un raid que combina orientación, carrera por la montaña o por el campo y una serie de pruebas especiales, como las denomina la organización, así como una serie de pruebas para las asistencias.


equipoP2-1


Este bonito ejercicio dura todo el día del sábado, sí, lo habéis oído bien, todo el día, desde las 8:30 de la mañana que con las legañas en los ojos nos plantamos en la Estación de esquí de la Pinilla, hasta las 22:30, que finaliza el último segmento nocturno en los alrededores de Riaza, y toda la mañana del domingo. En total la prueba se reparte en 4 segmentos: sábado mañana, sábado tarde, sábado noche y domingo mañana, cada segmento con una duración que oscila entre 2 y 3 horas. Cada segmento lo corren 2 miembros del equipo y el tercero se queda “en tierra” a descansar o a realizar las “pruebas de las asistencias” (conocimiento del medio, tiro con arco, orientación con sms, cositas fáciles …).


En ese tiempo, aparte de correr como “espantaos” nos dedicamos a darnos barrigazos monte arriba y monte abajo, a saltar vallas y cercas (que, todo sea dicho de paso, cercan lo que vienen siendo fincas privadas donde campan hermosos ejemplares con astas y rabo, u otros seres que pegan unos “bocaos” que más vale correr mucho), a vadear arroyos y charcas, todo ello con el objetivo de encontrar las balizas en las que unas pinzas especiales nos permiten marcar la hoja de control que lleva el equipo.


equipobar2


Y digo lo de barrigazos porque este fin de semana la organización del Orienta “se ha pasao …”. Otros años la prueba era más física que técnica, corriendo corriendo mucho, podías llegar a muchas y lejanas balizas que bien valían unos jugosos puntos, PERO este año, se han dedicado a esconder las balizas en lugares más inaccesibles a los que podías llegar únicamente si te emparentabas con las cabras montesas. Quizá hallan pensado que 600 cabras montesas desbrozando el monte a patada limpia es un medio barato de abrir una nueva pista de esquí para esta próxima temporada.


Todo este infierno se adereza además con un tiempo horrible donde nos hicieron todas las inclemencias climáticas en un mismo día: frío (Pinilla = Norte), viento (si no se podía pedalear en Madrid, imaginaros en la parte alta de la Pinilla), lluvia (como ya había poco barro, pues nos mojamos y así nos untamos enteros enteritos), granizo y nieve. ¿Quién da más?


Además tuvimos algunos pequeños problemas de orientación como perder la inefable baliza 16 (que estaba a no más de 20 metros, seguro), la escurridiza baliza 17 (a ver quién es el guapo que se adentra de noche cerrada por un sendero sin marcar) y la imposible baliza 13 en medio de un robledal dentro de un arroyo, que le valió a JuanLu un pequeño susto y a Isabel un carrerón para buscar a los equipos de emergencia. Que no .... que JuanLu encontró el camino de vuelta al pueblo y nos encontramos de potra a 500 metros de la meta je je.


chicos6



El resultado es que los Txapeldunes del Ecosport terminamos en un digno 14º puesto, haciendo todas las pruebas de las asistencias y obteniendo un extra de puntos por el handicap de llevar una chica en el equipo.

Pero lo mejor de todo es que entre los 190 equipos de aficionados que competíamos más o menos HA GANADO UN EQUIPO ENTERAMENTE FEMENINO, las TJALVE SISTERS. Aupa chicas y enhorabuena!!

martes, 3 de noviembre de 2009

Día ecosportiano en Maderuelo por MAE

Una parte de los ecosportianos nos fuimos este finde a Maderuelo, pueblo de nuestro veterano Martín y que como en otras ocasiones nos "deja compartir" su casa, su alegría, su ilusión, .... con el único objetivo de que pasemos un día ¡¡GENIAL!!



Nos juntamos en un día radiante de luz y sol 31 ecosportianos, entre niños, deportistas y acompañantes, nos dio tiempo a todo, al deporte, si, si montaron en bici, nadaron en el pantano, corrieron por el campo, y ... sobre todo preparamos buenas viandas para degustar todos juntos. 


No nos faltó de ná de ná, ricas carnes de la zona, tortillas variadas, ensaladitas al gusto y unos postres que quitaron el sentío ... buñuelos para hacer honor al día y castañas asadas y un brownie casero ¡¡impresionante!! y por supuesto todo ello regado con las bebidas oportunas para cada momento ....



Tengo que contaros esta anécdota, tampoco nos faltó la regañina de Encarna por llevarles un "detallito" entrañable para ellos y para todos nosotros. Un resumen del año Tri-Martín 2009, un año lleno de alegrías para él por sus éxitos y para todo el equipo, pero he de deciros que una de las cosas que más me emocionaron de este día fueron las lágrimas de Encarna recordando a Miguel Cuchillo y contándonos cuanto le debía por "haberle metido a Martín el gusanillos del tri"..... gracias Martín-Encarna por "prestarnos" vuestra casa por unas horas y así poder reír, charlar y compartir nuestras vivencias y conocernos un poquto mejor.


 




Yo que sabéis, soy algo "sentimentaloide" comentaros que este sábado ha sido especial, los más nuevos (Borja, Fran, Juanjo, Juanlu, Yure, Sonia, Alberto, Antonio, Chema), los menos nuevos (Isa, MAE, Juancar) y las viejas glorias (Inma, Paco, Yoli, Fer, Cesar, Cesitar, Luis, Álvaro, Martín) y los peques (Irene, Alex 1, Alex 2, Elena, Javier) compartiendo la misma ilusión y los mismos recuerdos como si fuésemos una gran familia unida con lo bueno y lo menos bueno ¡¡¡TODOS ESTÁBAMOS ALLÍ!!! los presentes y los ausentes. Ah!! y brindamos por un nuevo y gran año 2010 ecosportiano ¡¡¡A POR TODAS, LO INTENTAREMOS, GANAS TENEMOS!!!


Y que pensais que después no nos podríamos ni mover -alguno/a tuvieron que reponer fuerzas con un siesta jajaja-; pues craso error, nos fuimos a dar un paseito -para hacer hambre para la cena, jejeje- y visitamos el bonito pueblo de Maderuelo, y luego Martín nos enseñó las pinturas de la ermita al lado del pantano, contemplamos la luna llena, a algunas les dio tiempo incluso a bailar olé, olé y olé, le hicimos la ola y la requeteola a Yoli nuestra primera ironwoman ecosportiana,-Antonio que es tímido no se dejó jajaja- y con esto y una "cenita ligera", unos "cruasanes", un licor de orujo y ............. nos volvimos a casa.




¡¡¡LO REPETIREMOS!!! el invierno es largo y hay que motivarse como se pueda .....


 


Más fotos aquí