lunes, 27 de julio de 2009

¡¡Bien arriba!!!

¡¡Magnifico fin de semana para Ecosport!!, ¡¡No nos hemos bajado del podium!!


Comenzando por el sábado, donde algunos de nuestros chicos estuvieron luchando contra el durísimo triatlón de Palmaces que completaron todos ellos (y eso ya es un triunfo en sí mismo): enhorabuena Sergio, Martin, Jaime V., Inma y Esther!!.


Y, el domingo, la cita triatlética madrileña por excelencia: el Cpto de Madrid de Triatlón, que se celebraba en el parque Juan Carlos I en horas intempestivas de una calurosa mañana de julio con numeroso público que incluía multitud de ecosportianos y, entre ellos, a nuestro presi Miguel, que nos emocionó a todos con sus ánimos.


En primer lugar, después del triatlón popular, salieron los grupos de edad masculinos, en los que nuestros chicos coparon los podiums: Miguel Varas, Josemi, Jorge Cueto, Jorge Martín Blas, Martín Sanz y Patrick Mocquard. ¡¡Casi nada!!


Casi a las 12h y bajo un sol de justicia llegaba el turno de las chicas, en una salida única con más de 70 participantes. Y, como no, nuestras chicas también demostraron de qué pasta están hechas y todas hicieron grandísimas carreras, unas con podium incluido (Marta C., Yolanda, MAE y Esther) y otras debutando a lo grande, lo que les hizo valedoras del subcampeonato de Madrid por equipos!!.


jci_1


Y ya, a las 13:30 y con un calor abrasador, eran los chicos élite los que tomaban la salida con nuestros chicos codeándose con los mejores y obteniendo un resultado más que satisfactorio con las carreras de Jaime Salvador, Hugo, Guille, Mounir (que además se hizo con la plata en sub-23) y Carlos Aznar.


Las clasificaciones las podéis encontrar aquí.


Pero esto no es todo, no. Poco después se daba entrega de los premios de la Copa Comunidad de Madrid de Triatlón, comenzando por el 2º puesto en categoría individual masculina de Hugo Écija y culminando con las primeras plazas obtenidas tanto por el equipo masculino como por el femenino. ¡¡Gracias a todos y todas por vuestro esfuerzo!!, ¡¡os lo habéis ganado!!


todos-ok1


Y desde tierras canarias nos llegan noticias de que nuestra Sara Caraballo se ha hecho con el oro de su grupo de edad en el Cpto Canario de triatlón... ¡¡enhorabuena!!

lunes, 20 de julio de 2009

Casa de Campo triatlética

Una vez más la Casa de Campo se ha convertido en el mejor escenario para un fin de semana triatlético, esta vez trasladando a la capital algo similar a lo vivido en Gijón algunas semanas atrás con la Copa del Rey y el Cpto de España de Acuatlón, solo que en versión madrileña: el Open de Madrid y el Acuatlón Villa de Madrid (ambos Cptos de Madrid).


Así, el sábado por la tarde nos dábamos cita en nuestro querido lago dos equipos ecosportianos: el femenino compuesto por Matete, Carol, Inma, Marta C. y Esther, y el masculino formado por Hugo, Cavieres, Mounir, Guille y Sergio.


 Las primeras en salir fueron las chicas, que salían en última posición de la tanda femenina ocupando así el lugar de las favoritas. Y no defraudaron, haciéndose con la primera posición a pesar del desafortunado pinchazo de Matete a pocos metros de la T1, volviendo a demostrar una vez más la compenetración del equipo femenino.


chicasmeta1


Poco más tarde salían los chicos, haciendo una gran carrera que les dejó en la 4ª posición de la general a solo 7 segundos de los terceros, pero que les hizo subir al podium como terceros en el Campeonato de Madrid de Triatlón Contrarreloj por equipos.


chicoscorren1


¡¡Enhorabuena, equipazos!!


equiposrien


Y, el domingo llegaba el turno de los acuatletas, primero con las categorías absolutas y poco después con las de menores, donde los ecosportianos se defendieron con nota en una de las pruebas más agónicas de nuestra especialidad. Sobre estos resultados tenemos que destacar el carrerón de Marta Cabello, que la hizo llegar en 3ª posición absoluta y 1ª júnior, la nueva medalla de nuestra MAE en veteranas 2, la medalla de oro de Sara Costán en categoría cadete y el doble triunfo de los hermanos Varas, con Miguel haciendo el 2º puesto en categoría júnior del campeonato de Madrid y el triunfo con autoridad de Álex en infantil masculino sacando casi un minuto al segundo clasificado.


alexentra


¡¡Enhorabuena, acuatletas!!!

viernes, 17 de julio de 2009

Rankings

Después del buenísimo papel de nuestros chicos y chicas en el Cpto. de España de Triatlón de Larga Distancia celebrado el pasado fin de semana en Vitoria, ya estamos situados en 6º lugar en el ranking nacional de clubes.


ranking


Aún quedan por celebrarse tres Campeonatos de España puntuables para el ranking: el de Triatlón por Relevos, el de Triatlón Cros y el de Triatlón Élite y Grupos de Edad, y viendo lo ajustadísimos que están las puntuaciones entre el 4º y el 8º puesto, podría pasar cualquier cosa, así que estos poco más de dos últimos meses de temporada se presentan muy emocionantes, por lo que tendremos que poner toda la carne en el asador para conseguir estar lo más arriba que podamos.


Por otra parte, otro ranking importantísimo para nosotros es el de la Copa de Madrid, en el que tanto el equipo femenino como masculino se encuentran en primera posición:


copafem


copamasc


 


Así, tendremos que estar atentos en las dos últimas pruebas puntuables, el Open de Madrid, que se celebra mañana en la Casa de Campo en formato contrarreloj por equipos, y el Campeonato de Madrid, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Parque Juan Carlos I, para tratar de mantener nuestro liderato.


¡¡Ánimo a todos y a por ello!!!

lunes, 13 de julio de 2009

Finishers

Este fin de semana muchos han sido los ecosportianos que se han unido a la lista de finishers, algunos en distancia C o triple olímpico y otros en la mítica distancia Ironman.


finish


En el Cpto de España de LD celebrado en Vitoria en una jornada de calor sofocante y marcada por múltiples retiradas, nuestros chicos y chicas se superaron a sí mismos obteniendo su preciada camiseta de finisher. Pero tenemos que destacar la brillante actuación de Jaime Salvador, que obtuvo la 6ª posición en categoría Élite haciendo una de las sólidas carreras a las que nos tiene acostumbrados y sacando de nuevo su calidad y su trabajo, aún disponiendo de menos tiempo para entrenar por su reciente paternidad. El otro reciente papi, Iván Pino, finalizó en 28º posición de Élite, completando la distancia a un ritmo creciente y con unos sectores muy equilibrados.


En grupos de edad destacamos la actuación de nuestro equipo femenino, Olga (6ª de su GE),  Yurena (1ª de su GE)  y Yolanda (2ª de su GE), que se sobrepusieron a las extremas condiciones climatológicas y a la dureza del circuito y las tres pudieron cruzar la línea de meta obteniendo su objetivo. Y también finalizaron Carlos Aznar (6º de su GE), Álvaro Martín Huerta (20º de su GE), Miguel David Montero (7º de su GE), César Morán (42º de su GE), Kike Morán (29º de su GE), Antonio Romero (38º de su GE) y Martín Sanz (6º de su GE). Por desgracia, Hugo Écija tuvo que retirarse en la carrera a pie tras hacer unos dos primeros segmentos muy buenos.


Y en Roth, como no podía ser de otra forma, nuestros chicos se salieron y ahora todos ellos son más hombres de hierro que nunca. Miguel Platero ahora es uno de los pocos triatletas que cuenta con el orgullo de ser sub-9h, terminando en 8h58 y 8º de su grupo de edad tras una carrera fabulosa; Alfonso Varela terminó en 9h34’ su segundo IM del año después de Lanzarote; Juanvir cruzó la meta por debajo de la barrera de las 10h, en 9h53’, casi al mismo tiempo que Salvador Morillo (9h54'); Jesús García “Suso” completó su primer IM en 10h31’ tras una carrera muy estable y, apenas 5’ después, entró Jaime Vaquerizo marcando ese buenísimo tiempo;  Armando también debutó terminando en poco más de 11h seguido de Jorge Estalella “Yoryu” también debutando a lo grande y con buenísimas sensaciones.


¡¡Enhorabuena a todos!!!

jueves, 9 de julio de 2009

Fin de semana largo

Y no lo decimos porque tengamos puente ni nada similar, sino porque este fin de semana es especial para muchos de nuestros chicos y chicas de larga.


En primer lugar, porque en Vitoria se celebra el Campeonato de España de Larga Distancia sobre la distancia denominada C: 4000 metros de natación seguidos de 120 km de bici y, para finalizar, 30km de carrera a pie. Este año, como novedad, el Campeonato constará de una salida Élite, a la que se podía acceder según varios criterios, y otra de Grupos de Edad.



Así, en la salida Élite, contaremos con dos ecosportianos de lujo, Jaime Salvador e Iván Pino, que compartirán carrera con especialistas de gran calidad como Alejandro Santamaría, Álvaro Velázquez, Mikel Elguezabal, etc. Y, en Grupos de Edad, contamos ni más ni menos que con 11 participantes en categoría masculina (Chechu, César Garro, Kike Morán, Martín Sanz, Carlos Aznar, Hugo Écija, César Morán, Antonio Romero, Álvaro Martín, Pablo Corps y Miguel David Montero) y 3 participantes en categoría femenina (Yolanda, Olga y Yurena).


Y, además, fuera de nuestras fronteras, algunos ecosportianos se enfrentarán al mítico Ironman y muchos además por primera vez, esta vez en una de las pruebas más importantes de Europa y que cuenta con una organización espectacular, el Quelle Challenge Roth, en el que compañeros como Jorge Estalella “Yoryu”, Miguel Platero, Jesús Rodriguez “Suso”, Armando y Jaime Vaquerizo “Jimmy” se enfrentarán contra la mítica distancia y a buen seguro lograrán la victoria en tan especial duelo.



¡Mucha fuerza para todos y que volváis a casa con vuestra camiseta de finisher!

lunes, 6 de julio de 2009

Lunes de resultados

Como viene siendo habitual los lunes en plena temporada de competiciones, llega el momento de analizar los resultados obtenidos por los ecosportianos en las competiciones del fin de semana. Y esta sábado estábamos pendientes de lo que ocurría en 2 frentes separados por unos cuantos kilómetros. El Cpto de España de Triatlón cadete y júnior en O’Grove y el Cpto de Madrid de Triatlón Cros en Tres Cantos.


En el primero, como no podía ser de otra manera, nuestra cantera brilló con luz propia, consiguiendo unos resultados más que buenos sobre los que destacamos el tercer puesto por equipos de nuestras júnior, Marta, Rocío y Clara, que con sus 7º, 13º y 14º puestos consiguieron subir a un podium disputadísimo y de gran valor para todos los clubes, por lo que no podemos más que sentirnos orgullosos de su esfuerzo y magnífica evolución. ¡¡Enhorabuena chicas!!!.


podium-ogroveFoto: Triatlón Ferrol 


También tenemos que destacar el puestazo de nuestro júnior de élite, Guillermo Cuchillo, que consiguió la 13ª posición en uno de los Campeonatos de España Júnior con más nivel de los últimos años, donde deslumbró con una bici sensacional y una carrera a pie en la que supo mantenerse sin acusar el esfuerzo realizado. Además, con las buenísimas carreras de Diego (54º) y Miguel Varas (50º), que cada día están más fuertes, pudieron conseguir el 8º puesto por equipos. Tampoco lo hizo nada mal Alberto, que poco a poco va cogiendo experiencia y forjando lo que seguro que será un futuro triatlético brillante.


Y, en cadete masculino, carrerón de Fernando Serrano, que terminó en 13ª posición, y muy buena carrera también de Álvaro Pou. Estos chicos nos están malacostumbrando a unos resultados más que buenos que logran allá donde compiten.


Y, uno poquito más cerca de nuestro Alcobendas, en Tres Cantos, un nutrido grupo de Ecosportianos sobre sus bicis de montaña competían en el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros, donde el naranja volvió a inundar los podiums, logrando un magnífico 2º puesto del equipo masculino (encabezado por Jaime Salvador, Hugo Écija y Josemi (8º, 16º y 20º respectivamente)) y un 1ª puesto de nuestras chicas (con Sofía, Sonia e Isabel, que las tres se metieron en el top-10 de la prueba (4ª, 9ª y 10ª respectivamente)).


Además también contamos con el podium individual de Josemi (3º sub-23 de la prueba y 2ª de Madrid), Martín (1º en V2), Isa (2ª en V1) y MAE (1º en V2).


podium3c


¡¡Enhorabuena a todos!!!! 

jueves, 2 de julio de 2009

Cpto. de España de Triatlón júnior y cadete

Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos en Ecosport es de nuestra cantera. Con ellos hemos vivido los primeros entrenamientos, los nervios de la primera competición, sus primeros triunfos, la emoción de su aprendizaje, su crecimiento como triatletas y como personas, el paso de jugar a competir, siempre con la diversión como base. Algunos de ellos incluso ya están compitiendo a altísimo nivel en categoría absoluta, defendiéndose con más que soltura ante rivales con más edad y experiencia.


piernas


Para muchos de ellos, este fin de semana es especial, ya que se celebra en la localidad pontevedresa de O’Grove su Campeonato de España de Triatlón (en categorías júnior y cadete). Las distancias sobre las que se compite serán 750-10-3 en cadete y 750-20-5 (sprint) en júnior. Sin duda será una competición muy emocionante, dado el nivel tan alto que están demostrando tener los cadetes y júniors españoles esta temporada, pero Ecosport cuenta con un auténtico equipazo que a buen seguro dará que hablar, con Álvaro Pou, Fernando Serrano y Sara Costán en categoría cadete y Guillermo Cuchillo, Diego Crisóstomo, Alberto Pérez, Miguel Varas, Clara Serrano, Rocío Rus y Marta Cabello en categoría júnior.


Por otra parte, también se celebra en Tres Cantos el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros, prueba puntuable para la Copa Comunidad de Madrid, en el que estarán participando un nutrido grupo de ecosportianos que seguro que se traen bajo el brazo unos buenos puntos para el ranking de la Copa.



 ¡¡Mucha fuerza a todos!!