lunes, 30 de marzo de 2009

Día de frío y duatlón en Medina del Campo

En un día frío del más puro invierno castellano, en la localidad de Medina del Campo, se daban cita más de 100 equipos para competir en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos.


La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la prueba abierta masculina, donde nuestros chicos del Ecosport B lograron alzarse con el 2º puesto de la categoría, a 5 segundos de los primeros, gracias a lo equilibrado del equipo y la compenetración que demostraron, a pesar de tener algunos problemillas musculares seguramente debidos al intenso frío y la humedad del ambiente, pero demostrando especialmente en la bici que hubieran hecho también un gran papel en la categoría élite. ¡¡Enhorabuena!!.


dscn2780


A continuación, salieron las chicas del Ecosport B con el objetivo de que, ya que tenían podium asegurado, que fuera el escalón más alto posible. Y así fue (1ª de la categoría abierta y 13º de 24 equipos de la general), realizando una carrera de menos a más y con un gran dominio de los relevos en bici que bien les sirvió para luchar contra el viento que soplaba en el circuito. Las seis integrantes del equipo llegaron a meta con una gran sonrisa y la sensación de trabajo bien hecho en el cuerpo. ¡¡Enhorabuena!!


dscn2775


Pocos minutos después, llegaba el turno de las chicas Élite. Solo 5 integrantes tomaban la salida, por la baja de última hora de nuestra compañera Carol que esperamos que se recupere pronto de su lesión.  El ritmo de salida fue endiablado y se les notaba muy muy fuertes. Lástima que antes de terminar la primera carrera a pie, nuestra compañera Beth sufriera una recaída de su lesión plantar que le obligó a abandonar, pero lo importante es que se recupere pronto. Así que quedaban 4 y tenían que terminar todas, por lo que la organización en el grupo era fundamental. Y, aún con todos estos inconvenientes, cumplieron a la perfección, obteniendo un meritorio 8º lugar en la clasificación final y unos puntos valiosísimos para el equipo. ¡¡Felicidades!!


medina-291


Ya por la tarde, después de que entráramos en calor con algo de comida caliente, llegaba el turno de nuestros chicos Élite que contaban con un grupo compensadísimo y especialmente fuertes encima de las dos ruedas que prometían darnos muchas alegrías y, sobretodo, mucha emoción. Como no podía ser de otra forma, salieron como obuses… menos mal que los adoquines ya estaban secos, porque si no seguro que derrapaban en las curvas.



Mucha velocidad y muchísima organización, en 3 filas de 2, casi con el mismo paso de zancada. Transición rapidísima y a quemar el asfalto. Tras un sector de bicicleta que, aún a falta de tiempos parciales, suponemos salvaje y ya únicamente con 4 miembros del equipo, inician la segunda carrera a pie que supuso el broche final a una auténtica exhibición que les colocó en la 9ª plaza de la clasificación en un Campeonato con un nivel altísimo, quedando por delante de muchos equipos que estaban incluso entre los favoritos para la victoria. ¡¡Felicidades!!!.



 Pero, además de los buenos resultados y un par de trofeos, nos llevamos a casa a gran experiencia que suponen estas competiciones en las que dejas de lado por un día lo individual de este deporte nuestro para ser más que nunca UN EQUIPO


dscn2771

martes, 24 de marzo de 2009

Cpto de España de duatlón contrarreloj por equipos

Este próximo sábado, en Medina del Campo, tenemos una cita importante con el duatlón en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, formato similar a la Copa del Rey de triatlón pero en modalidad de duatlón. Los equipos, con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 6, deberán completar un duatlón en distancia sprint al unísono, como si fueran uno solo.



Ecosport contará con 4 equipos, 2 en categoría femenina y 2 en categoría masculina, uno en élite y otro en categoría abierta en cada uno de ellos. Los componentes de estos equipos serán:


ecosport3


EQUIPO A MASCULINO.



JAIME SALVADOR (CAPITÁN)
IGNACIO ALONSO
MARCOS DE  TENA
SERGIO MORENO
CARLOS AZNAR
JOSE MIGUEL GOMEZ

EQUIPO B MASCULINO



GUILLERMO CUCHILLO (CAPITÁN)
ENRIQUE CAVIERES
RAÚL DEL CERRO
DAVID MONTERO
SALVADOR MORILLO
ABRAHAM DEL CAÑO

ecosport2


EQUIPO A FEMENINO



BETH GROVER (CAPITÁN)
MARTA CABELLO
YURENA GARCÍA
INMACULADA MERINO
CAROLINA SÁNCHEZ
PILAR RUBIO

EQUIPO B FEMENINO



ESTHER LEAL ( CAPITÁN)
ISABEL ZAPATA
YOLANDA GARCÍA
ELENA RODRÍGUEZ
SONIA CEBRIAN
OLGA LÓPEZ

 Tanto el jueves pasado en Torrelaguna, como el fin de semana en el bucle Soto-Cerceda y ayer mismo en el velódromo, todos los miembros de los equipos han practicado concienzudamente el arte de los relevos en bici, con resultados bastante esperanzadores. Esperemos que todo el esfuerzo y el trabajo de los ecosportianos convocados de sus frutos este sábado en Medina.


En otro orden de cosas, desde aquí felicitamos a dos ecosportianos que el pasado fin de semana han competido defendiendo los colores de la Selección Madrileña de Duatlón en el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías, contribuyendo para el 4ª puesto conseguido por la selección femenina y el 1º puesto de la masculina: Jose Miguel Gómez, con su puesto 88º de la general en una carrera con un nivel altísimo, y Marta Cabello, haciendo un auténtico carrerón que la colocó en el puesto 27º y 3ª de Madrid. ¡Enhorabuena a los dos!


miércoles, 18 de marzo de 2009

Vídeo del duatlón

El equipo de TriatlonChannel, la web más sorprendente y de mayor éxito de nuestro mundillo triatlético en los últimos años, estuvo presente el pasado domingo en nuestro duatlón. Allí estuvieron enfocando cada pequeño detalle con su cámara y haciendo entrevistas a los ganadores micrófono en mano.


triatlonchannelAcaban de publicar la primera parte del vídeo en su web, http://triatlonchannel.com .


Permaneced atentos porque pronto saldrá la segunda parte.


¡Muchas gracias a la gente de TriatlonChannel por este bonito regalo!


lunes, 16 de marzo de 2009

VI Duatlón Villa de Alcobendas

El sábado por la mañana Alcobendas ya olía a duatlón. Muchos de los más de 50 voluntarios con los que contábamos se dieron cita en el polideportivo para preparar todo para el día siguiente.

img_0932

El trabajo continuó el sábado por la tarde, cargando todo a la plaza del Ayuntamiento, y el mismo domingo, desde las 7 de la mañana. ¡¡Menos mal que teníamos bocadillos para coger fuerzas!!

img_1490

Poco a poco fueron llegando los duatletas e invadieron toda la plaza con sus bicis, sus bártulos y su ilusión.

img_1504

El sol ya empezaba a tomar protagonismo y los nervios invadían a los participantes, incluyendo a la gran armada ecosportiana que estrenaba equipación.

img_1528

Con un poco de retraso por temas de tráfico, se dio el pistoletazo de salida de la carrera masculina y, 5 minutos después, la de la femenina.

img_1584

img_1598

Y así, más de 250 duatletas recorrían el circuito empujados por una animación que inundó de voces las calles de Alcobendas.

dsc_0007

En la meta, decenas de sonrisas y muchos objetivos cumplidos, algunos incluso con podium de por medio.

 mix3



Esperamos que todos hayáis disfrutado de esta preciosa mañana y veros de nuevo allí el año que viene para vivir otra nueva jornada de deporte, diversión, compañerismo e ilusión.

Si alguien quiere enviarnos una crónica del duatlón para que la publiquemos en la web, puede hacerlo enviando texto y fotos a secretariaecosport@gmail.com

Podéis encontrar más fotos en:

jueves, 12 de marzo de 2009

Todo preparado para nuestro duatlón

Todo está preparado. Este domingo se pondrá la guinda del pastel que entre todos hemos estado preparando. Son muchos los puntos a cuidar, los detalles a tener en cuenta, las conversaciones, las negociaciones, las horas de revisar una y otra vez que nada se olvide, las preocupaciones. Pero todo ello se ve recompensado por la alegría y la entrega con la que trabajan los más de 50 voluntarios, por la sonrisa de los duatletas al cruzar la línea de meta, por los aplausos de los espectadores y por la satisfacción de ver que todo ha salido bien, que todos juntos hemos disfrutado de una buena mañana de deporte y diversión.



Así, este domingo 15 de marzo, a las 10:00, sonará el pistoletazo de salida del VI Duatlón Villa de Alcobendas, Campeonato de Madrid de duatlón y prueba puntuable para la Copa Comunidad de Madrid individual y de clubes. Toda la información de la prueba, los circuitos, horarios, inscritos y demás, la podéis encontrar aquí.


du


Esperamos contar con vuestra presencia, que todo salga todo lo bien que se merece el esfuerzo y cariño que todos los ecosportianos ponemos en esta cita.



 Mucha fuerza a todos los duatletas y nos vemos el domingo!

lunes, 9 de marzo de 2009

Duatlón Villa de Madrid

Termina otro fin de semana de éxitos para Ecosport. Esta vez ha sido en uno de los duatlones con mayor tradición del panorama nacional, estandarte del calendario duatlético madrileño y este año, además, prueba nacional puntuable para el ranking individual de duatlón y para la Copa Comunidad de Madrid tanto individual como de clubes: el XVIII Duatlón Villa de Madrid.



En una preciosa mañana de domingo, soleada y con una agradable temperatura primaveral, en la aún más preciosa Casa de Campo madrileña, el movimiento duatlético comenzó ya a las 9 de la mañana, con la salida del duatlón popular en la que a buen seguro muchos debutantes habrán quedado enganchados a nuestro deporte para siempre. A continuación, llegó el turno de los más pequeños, desde benjamines hasta cadetes, que disfrutaron a tope de sus carreras en diferentes distancias adaptadas a sus edades.


 Y ya, poco más tarde de las 11 de la mañana, se dio la salida femenina. Como viene siendo habitual, Ecosport contaba con un equipazo en categoría femenina y nuestras chicas no decepcionaron. Cabe destacar el carrerón de nuestra Junior Marta Cabello, que se coló entre las diez primeras de la clasificación (9ª general y 2ª junior) demostrando que la cantera ecosportiana viene pisando fuerte. También hay que destacar el oro en categoría de veteranas (y 11ª de la general) de nuestra Beth, demostrando la calidad que atesora a pesar de llevar unos cuantos meses lesionada, y el bronce en la misma categoría de Isa, que tiene ya su nombre grabado a fuego en todos los podiums de la categoría.


p3081009


 p3081071


Y,  como no podía ser de otra forma, acabaron subidas al podium ocupando el 2º lugar de la clasificación por clubes gracias a las grandes carreras de todas y cada una de nuestras chicas. ¡¡Enhorabuena, chicas!!!


Poco más tarde, a las 12:45 y bajo un sol de justicia, se inició la carrera masculina, con 14 ecosportianos en la línea de salida. Viendo los tiempos de las clasificaciones, podríamos decir que nuestros chicos dan miedo. Grandísimas carreras de todos ellos, destacando el carrerón de Chechu, que llegó en 15ª posición junto al mítico Julio Meneses, el de Carlos Aznar, en 26ª posición y con una primera carrera a pie salvaje, y el de Josemi, que además se llevó el bronce en categoría sub23. A destacar también las carreras de nuestros Juniors, Miguel y Alberto, que estuvieron luchando frente a frente con duatletas mucho más experimentados.


p3081116


 Y estos magníficos resultados tuvieron como consecuencia un 3º lugar en la clasificación por clubes. ¡¡Enhorabuena!!!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Presentación de Ecosport 08-09

Ayer, en el salón de actos del Polideportivo Municipal de Valdelasfuentes de Alcobendas, se celebró la presentación de la nueva temporada de la A.D. Ecosport Triatlón contando con la asistencia al acto de D. Lorenzo Bernal, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón, y D. Pablo Salazar, Concejal de Deportes de Alcobendas.


En primer lugar, nuestro Director Técnico, Ángel Aguado, hizo un resumen de lo que han sido estos ya más de 11 años de existencia del Ecosport, de nuestra evolución tanto en participación como en resultados, así como una “declaración de intenciones” sobre lo que queremos conseguir en la presente temporada y en el futuro. Y, como no, se presentó la VI edición del duatlón de Alcobendas, que a día de hoy ya ha superado el cupo máximo de inscritos, por lo que ya se ha convertido en una prueba de referencia a nivel autonómico y nacional.


70198


A continuación, pasamos a presentar la nueva equipación, tanto de ciclismo como de competición, con unos diseños innovadores y tejidos de alta calidad que sin duda captarán muchas miradas en las competiciones y en nuestros entrenamientos ciclistas.


70200


70209


70217


Después, tras unas palabras del Concejal de Deportes y la visualización de un bonito vídeo sobre el deporte en Alcobendas, se tomaron las fotos de grupo, con muchos de nuestros triatletas presentes, así como nuestro Presidente, Miguel Ángel Cuchillo, y Sagrario Carazo, representante de Cajamadrid como empresa colaboradora.


70228



 

70236


Fotos: J.L. Recio.

lunes, 2 de marzo de 2009

Fin de semana de trofeos

Este fin de semana ha sido de enhorabuena para Ecosport.


El domingo, en una mañana de tiempo revuelto, en el duatlón de Rivas Vaciamadrid, nuestros chicos y chicas han hecho que el amarillo de nuestros monos destacara por doquier.


rivas2


En primer lugar, como ya adelantábamos, contábamos con participación en la carrera Élite masculina, que se saldó con la reclasificación de Jorge, que desde la salida ya impuso su ritmo endiablado (como se ve en la foto, enseñando ya a los rivales desde la bocina de salida con quién estaban tratando) y con una muy buena actuación de Marcos, que se quedó muy cerquita a pesar del altísimo nivel que había en la prueba.


elite


Y, en grupos de edad, como ya viene siendo una costumbre, hubo un buen número de ecosportianos que han tenido que hacer hueco en sus estanterías para un reluciente trofeo, sin desmerecer las buenísimas carreras que han hecho todos sin excepción. Así, los ecosportianos que subieron al podium fueron:




  • José Ignacio (Chechu): 1º 35-39 y 2º de la general

  • José Miguel: 1º 20-24 y 6º de la general

  • Martín: 1º 50-54

  • Patrick, 2º 50-54

  • Yurena: 1ª 25-29 y 6ª de la general

  • Piluca: 1ª 45-49

  • Isa: 2ª 45-49

  • MAE: 1ª 50-54


mix21

Pero no. No todo quedó en esto. En la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata, nuestra Inma subía al cajón de plata del duatlón cros que se celebró allí el sábado. Podéis leer la noticia de la competición aquí.


Pronto abriremos un nuevo álbum de fotos con estas competiciones. 



¡Enhorabuena a todos!!!