jueves, 26 de febrero de 2009

XX Duatlón de Rivas

Este domingo, 1 de marzo, se celebrará en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, el XX Duatlón de Rivas, que será además clasificatorio para el Campeonato de España de duatlón y prueba puntuable para el ranking individual de duatlón tanto para la categoría Élite como para la de Grupos de Edad.



Los horarios de salida serán los siguientes:


rivas2


Realizándose además reuniones técnicas a las:




  • 07:45 Grupos de Edad

  • 09:15 Elite y GE Femenina (mismo contenido que Élite Masculina)

  • 10:45 Grupos de Edad

  • 12:15 Elite masculina


Ecosport cuenta con una numerosa participación en este duatlón, contando con 2 participantes en categoría Élite masculina, 16 participantes en Grupos de Edad masculinos y 5 en Grupos de Edad femeninos.


Mucha fuerza a nuestros chicos y chicas para que consigan su plaza en el Campeonato de España pero, sobretodo, para que disfruten de este bonito duatlón y logren sus objetivos!

martes, 24 de febrero de 2009

Circuito “Champion System” de duatlón de la Comunidad de Madrid

Champions System y Servydeporte organizan el I Circuito Champion System de duatlón de la Comunidad de Madrid.

El Circuito tendrá un total de tres pruebas:

  • Duatlón Mostoles  - Domingo, 29 Marzo 2009 

  • Duatlón Arroyomolinos  - Sábado, 04 Abril 2009 

  • Duatlón Sevilla la Nueva  - Domingo, 19 Abril 2009 


Además de las categorías absolutas, el circuito contará con pruebas en categorías infantiles y con la participación de atletas discapacitados.


El I Circuito de Duatlón de la Comunidad de Madrid “Champion System”  repartirá más de 6000 euros en premios en metálico, además de diferentes premios, descuentos y trofeos, también al ganador del circuito se le premiará con una equipación CHAMPION SYSTEM totalmente personalizada, valorada en 400 euros.


Más información e inscripciones en www.competicionesyeventos.com

viernes, 20 de febrero de 2009

I Duatlón Cros Cuña Verde de Moratalaz

Este domingo, 22 de febrero, se celebra en el parque de la Cuña Verde de Moratalaz el I Duatlón Cros Cuña Verde de Moratalaz, de manos del C.N. Marlins.




Se realizarán varias salidas para distintas categorías que cubrirán diferentes distancias con los siguientes horarios:

- 10:00 Prueba popular y cadetes (15 y 16 años >>>.3Km - 8,5Km -3Km)
- 11:15 Prueba alevines (11 y 12 años >>> 1Km - 2,5Km - 0,5Km).
- 11:30 Prueba infantiles  (13 y 14 años >>> 2Km - 5Km - 1Km).
- 12:00 Prueba féminas (6Km - 18Km - 3Km)
- 12:05 Prueba masculina (6Km - 18Km - 3Km)
- 14:00 Entrega trofeos y sorteo de material al finalizar la prueba

Ecosport contará con un buen número de participantes, especialmente en categoría femenina, donde esperamos que nuestras compañeras dejen el pabellón ecosportiano bien alto ;-).

Si podéis acercaros a verlo y a animar, no dudéis en hacerlo, porque además de realizarse en un entorno precioso, parece que el tiempo acompañará a los duatletas y brillará el sol.

Más información aquí.

jueves, 12 de febrero de 2009

Comienzan los clasificatorios de duatlón

Esto domingo se celebran las dos primeras pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Duatlón, una en Águilas (Murcia) y otra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).


Y uno de ellos, el duatlón de Águilas, contará con una participación ecosportiana de lujo. Dos de nuestros chicos, Jorge Martín y Enrique Cavieres, tratarán de conseguir una plaza para el Campeonato de España de Duatlón en categoría Élite. Para ello tendrán que competir con más de 70 duatletas de alto nivel por 24 plazas, por lo que no será tarea sencilla, pero seguro que lucharán por conseguirlo. También Antonio Romero y Mario Zapata viajan a buscar su plaza en sus respectivos grupos de edad. ¡Mucha fuerza a todos!




Además no olvidéis que mañana viernes 13 de Febrero a las 16:00 horas termina el plazo de inscripción para el Duatlón de Rivas, tercera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de duatlón que además se celebra cerca de casa. No olvidéis inscribiros pronto si aún no lo habéis hecho y queréis participar

lunes, 9 de febrero de 2009

Noticias en la Larga Distancia

Los amantes de la Larga Distancia acaban de recibir de parte de la Federación dos nuevas noticias.


La primera es el nacimiento de la Copa Ibérica de Triatlón de Larga Distancia, un campeonato combinado entre España y Portugal tanto a nivel individual como de clubes compuesto por triatlones de distancia doble olímpica o superior. Este año estará constituida por 4 competiciones: Porto Santo (Portugal), el 1 de marzo; la segunda prueba será en Portugal en un lugar por determinar; la tercera, el Triatlón de Sanabria-La Carballeda-Los Valles (Zamora), el 13 de septiembre, y la cuarta y última, el Triatlón de Ibiza, el 27 de septiembre. Así, en cada prueba de la Copa se otorgarán los puntos correspondientes según una tabla y la clasificación final será sumando los puntos de las 3 mejores actuaciones.





Foto: www.arueda.com




La segunda noticia supone un cambio en lo que hasta esta temporada conocemos como Copa de España de Larga Distancia, eliminándose este formato y pasando a llevar uno similar al Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica. Esto supondrá la necesidad de clasificarse en una de las pruebas catalogadas como clasificatorias (un máximo de 6) para poder correr el , tanto en categoría Élite como para cada Grupo de Edad. Estos clasificatorios se celebrarán desde el día siguiente del último Campeonato de España de la especialidad y como máximo hasta 15 días antes de la celebración del Campeonato de España del año en curso. Por tanto, el Triatlón de Sanabria-La Carballeda-Los Valles (Zamora), que tendrá lugar el 13 de septiembre de 2009, y el Triatlón de Ibiza (27 de septiembre de 2009) ya tendrán carácter de clasificatorio para el Campeonato de España de 2010.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Clasificatorios de duatlón

Como sabéis, este año es necesario clasificarse para poder participar en el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Vigo el 25 y 26 de Abril.

duatlon-logo



Para clasificarse, necesario tanto en categoría Élite y en sub-23 como en grupos de Edad, es necesario participar al menos en una de las pruebas clasificatorias que se han incluido en el calendario:

  • 15 de febrero - Vilanova y la Geltrú

  • 15 de febrero - Águilas (Murcia)

  • 1 de marzo - Rivas (Madrid)

  • 4 de abril - Peñafiel (Valladolid)

  • 10 de abril - Gijón (Asturias)


Como son cinco las pruebas clasificatorias, todas en formato sprint, el en cada prueba son:

  • Los 24 primeros clasificados/as en la prueba Élite.

  • Los siguientes hasta el puesto 50 de la prueba Élite consiguen plaza en Grupos de Edad.

  • 204 plazas en Grupos de Edad que se distribuyen de forma proporcional a los inscritos de cada Grupo de Edad.


¡Ánimo a todos los duatletas!