jueves, 29 de enero de 2009

Criterios para la selección autonómica



La Federación Madrileña de Triatlón ya ha publicado los criterios para la presente temporada para aquellos triatletas y duatletas que quieran formar parte de la selección madrileña de cara a participar en los Campeonatos de España por Autonomías de Duatlón (Vitoria- Gasteiz 22 de marzo) y de Triatlón (fecha y lugar pendiente).



Podéis encontrarlos pinchando en los siguientes enlaces:


Además también se han hecho públicos los criterios para otorgar las invitaciones de las que dispone la Federación Madrileña para participar en los Campeonatos de España de Duatlón, Acuatlón y Triatlón. Los podéis encontrar aquí.

domingo, 25 de enero de 2009

Cpto de Madrid de Duatlón Cros (3C)

Este sábado se ha celebrado en la localidad madrileña de Tres Cantos el Campeonato de Madrid de Duatlón Cros, en un circuito rompe piernas, lleno de barro, donde los duatletas han tenido que realizar 6 km de carrera a pie, 18 km de bicicleta de montaña y 3 km de carrera a pie para finalizar.


Además, este duatlón era la primera prueba del calendario de la Comunidad de Madrid, puntuable para la Copa Comunidad de Madrid individual y de clubes, y también la primera de la temporada para Ecosport Triatlón Alcobendas, donde hemos obtenido excelentes resultados:




  • Equipo Femenino Campeón de Madrid de duatlón cros y vencedor de la prueba





  • Equipo Masculino Subcampeón de Madrid y tercer equipo de la prueba





  • Yurena García segunda en categoría absoluta femenina y Campeona de Madrid de duatlón cros





  • Rocío Rus Campeona de Madrid júnior de duatlón cros





  • Isabel Zapata Campeona de Madrid Veterana (40-50 años) en duatlón cros





  • Maria Ángeles Estévez Campeona de Madrid Veterana 2 (50-60 años) en duatlón cros





  • Martín Sanz Campeón de Madrid Veterano 2  (50-60 años) en duatlón cros



Un buen comienzo para el Ecosport y para el deporte de Alcobendas.


Más fotos aquí

miércoles, 21 de enero de 2009

Seminario de Triatlón

El próximo lunes 26 de enero, a partir de las 20h, en el Salón de Actos del Polideportivo José Caballero de Alcobendas tendrá lugar un seminario de triatlón orientado especialmente a triatletas nóveles o con poca experiencia.


En el seminario, varios compañeros del Club, hablarán sobre qué hacer antes, durante y después de una competición; se darán ideas sobre material básico; se resumirán y analizarán las partes más importantes del reglamento de nuestro deporte así como las últimas novedades; se analizarán aspectos específicos de la Larga Distancia como la alimentación, el control de ritmos, el material, etc; se enumerarán los diferentes tipos de pruebas que existen en nuestro calendario; e incluso se revelarán algunos trucos para aplicar en las competiciones.


La idea del seminario es que sea la base de un coloquio donde los "oyentes" pasen a ser parte activa y puedan preguntar a triatletas más experimentados todas las dudas que les puedan surgir sobre nuestro deporte.


Pueden acudir al seminario tanto triatletas de Ecosport como de otros clubes, así como gente interesada en el triatlón que aún no se haya lanzado a dar el paso de probarlo pero que les cause curiosidad conocer sus detalles.


Si estáis interesados en acudir, os agradeceríamos que confirmarais vuestra asistencia mediante un mail a : secretariaecosport@gmail.com

lunes, 19 de enero de 2009

Copa Comunidad de Madrid

La Federación Madrileña de Triatlón acaba de lanzar una nueva iniciativa con el fin de fomentar las competiciones de nuestra Comunidad tanto a nivel individual como a nivel de clubes.


Se trata de una competición global mediante un sistema de calificación en el que puntúan las siguientes pruebas:



24/01 Duatlón Cros “Tres Cantos”- Cto.de Madrid
08/03 Duatlón “Villa de Madrid”
15/03 Duatlón de Alcobendas – Cto. de Madrid
07/06 Triatlón “Villa de Madrid”
04/07 Triatlón Cros “Tres Cantos” – Cto. de Madrid
12/07 Acuatlón de Madrid – Cto. de Madrid
19/07 Triatlón “Parque Juan Carlos I” – Cto. de Madrid


Para la Copa Comunidad de Madrid Individual, se contabilizarán las 5 mejores puntuaciones obtenidas en las 7 pruebas que componen la Copa mediante la aplicación directa de una tabla de puntuación a modo de Ranking.


En la Copa Comunidad de Madrid  de Clubes o Liga Madrileña de Clubes se contabilizará el total de las 7 pruebas mediante un sistema similar a la Liga Nacional de Clubes, sumando las puntuaciones de los 6 mejores triatletas de cada club en cada prueba.



Ambas Copas tienen su versión masculina y femenina y premios en metálico para los tres primeros clasificados al finalizar la Copa.



Podéis encontrar más información en los documentos que aparecen en el margen derecho de  este boletín informativo.

jueves, 15 de enero de 2009

VI Duatlón Cros de Tres Cantos

 El próximo 24 de enero, a partir de las 16h, se celebra en Tres Cantos el Campeonato de Madrid de Duatlón Cros sobre las distancias de 5.2 km de carrera a pie, 17.7 km de BTT y 2.6 km de carrera a pie.



 




 


 Este año, además, toda la carrera a pie se realizará campo a través, sin incluir ningún tramo de asfalto. El circuito de BTT, si bien es algo duro por contar con numerosas subidas y bajadas, no es especialmente técnico, siendo así asequible para casi todo el mundo sin necesidad de ser un experto sobre la bici de montaña.


 


Toda la información sobre la prueba, podéis encontrarla aquí


 


 Ecosport contará con una importante participación en la prueba y, además, nuestra compañera y Coordinadora del equipo femenino Isabel, ha organizado este domingo (18 de enero) por la mañana una quedada para reconocer el circuito. Para quien se quiera apuntar, podéis enviar un mail a secretariaecosport@gmail.com y os ampliaremos la información para que podáis acudir.

viernes, 9 de enero de 2009

6 Horas de Rivas

El pasado 20 de Diciembre se celebraron las ya clásicas 6 Horas de Rivas de natación, competición organizada por el club Diablillos de Rivas. La prueba consiste en nadar durante 6horas en relevos de 100m por equipos de máximo 10 integrantes.

En esta ocasión el Ecosport estuvo representado por:

MOUNIR BENJAOUI
JAIME SALVADOR
CARLOS AZNAR
ESTHER LEAL
SERGIO MORENO
IVÁN PINO
MIGUEL VARAS
OMAR GÓMEZ DE LA PLATA
RAÚL DEL CERRO
JOSÉ MARIA LÓPEZ
Aunque finalmente se tuvo una baja de última hora y el quipo tuvo que afrontar las 6 Horas con sólo 9 integrantes, reduciendo el tiempo de descanso entre series.
El resultado final de la competición fue el siguiente, con una magnífica cuarta posición final:

1    C.N. COVIBAR MASC.         32.600
2    C. TRI. DIABLILLOS A        30.970
3    C.N. LAS MATAS        30.912
4    C. TRI. ECOSPORT        27.437
5    C.N. COVIBAR F        27.300
6    C. TRI. TALAVERA        27.187
7    C. TRI. AGUAVERDE        26.575
8    C. TRI. GUADALAJARA        26.195
9    C. TRI. COMPLUTUM        25.225
10    C. N. COVIBAR MASTER    25.175
11    C. TRI. GALÁCTICOS        23.825
12     C. TRI. DIABLILLOS D        23.750
13    C. TRI. DIABLILLOS B        23.570
14    C. TRI. VALDEMORO        23.512
15    C. TRI. DIABLILLOS C        21.975

jueves, 1 de enero de 2009

Premios del Deporte Alcobendas Gran Ciudad

El Ecosport Triatlón ha sido galardonado como mejor club de Alcobendas de 2008 en la gala de los Premios del Deporte que se celebró el pasado jueves en el Centro Cultural La Esfera de Alcobendas.

Además en el ámbito individual los siguientes triatletas han sido galardonados en:

PREMIO AL DEPORTE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL:


Jaime Salvador Navarro


PREMIO AL DEPORTE EN EL ÁMBITO NACIONAL


Inmaculada Megino López


Pilar Rubio de Lemus


Elizabeth Grover


Martín Sanz de la Hoz


Es un grato orgullo dar la enhorabuena a todos, a quien lo ha conseguido por su trabajo individual y a todo el colectivo que sin el no podríamos haber llegado tan alto en el ámbito deportivo de esta ciudad tras 10 años de camino.


¡Enhorabuena!


Album de Fotos